Boletín 616

Título: LA SENTECIA DE LA HUMANIDAD CONTRA EN CONTRA DEL REY
Pasaje: MATEO 27:22-31

Luego de haber soportado dos juicios extenuantes, ante el Sanedrín y Caifás, y ante Poncio Pilato, el Señor Jesús es expuesto ante los hombres como un objeto a escoger, como algo de lo que se puede disponer para bien o para mal, como si pudiéramos determinar qué hacer con Él.

La pregunta de Pilato, el gobernador Romano de la época, puso al Señor en la misma condición y semejanza de Barrabas, como si el Rey fuera de la misma calaña que este, preso por homicidio y sedición.

No hubo determinación alguna en Pilato ni en el pueblo judío para tomar una decisión conforme a la verdad. Pilato, de una manera falaz y cobarde, se escabulló y dejó en manos del pueblo la responsabilidad de tomar una decisión; y el pueblo, apresuradamente, corrió seducido y conducido por sus corruptos dirigentes para aclamar ¡Sea crucificado!

En Pilato vemos al ser humano que individualmente se pregunta qué hacer con Jesús; y en el pueblo judío, vemos representada a la sociedad que de manera acelerada grita “Crucifiquen” al Señor, prohibiendo que su nombre sea anunciado.

Muchos, creyendo ser audaces, evaden la pregunta acerca de qué debemos hacer con Jesús; otros, sin bacilar y actuando con rapidez de labios, rechazan al Salvador. En fin, tanto unos como otros ignoran la verdad que fue manifestada por el Rey Jesús.

Jesús es el Rey, y hoy te pregunta ¿Qué harás conmigo? Bien puedes negarte a creer en Él de una manera áspera y soberbia, o quizás puedes optar por ignorar que Él está justo en frente de ti, arriba de ti y rodeando todo lo que existe. Él es el rey, su dominio es eterno, su poder incalculable, su gracia es amplia cual no se puede medir, su soberanía no está sujeta a nada, su existencia no está supeditada a ser demostrada por el hombre, y sobre todo, su condición de Rey y su reinado, no pueden estar condenados a la decisión de un hombre.

Pienses lo que pienses, Jesús es el Rey, tú decides que creer.

 .


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 27:22-23

¿Qué llevo a Pilato a formular una pregunta que él mismo debió responder? ¿Por qué la multitud gritaba “sea crucificado”?

Martes: Mateo 27:24-25

Con la ceremonia de lavarse las manos, ¿qué quería dar a entender Pilato? ¿Por qué todo el pueblo dijo “su sangre sea sobre nosotros y nuestros hijos”? ¿Qué enseñanza vemos aquí y qué hace la sangre del Señor Jesús sobre el ser humano arrepentido?

Miércoles: Mateo 27:26

¿Cómo era el látigo y cómo se aplicaron los azotes que recibió Jesús? ¿Por quién fue entregado?

 Jueves: Mateo 27:27

¿A dónde fue llevado el Señor Jesús y que se hacía en este lugar? ¿Delante de quién es expuesto el Señor Jesús? ¿Qué significó esto para el Señor?

Viernes: Mateo  27:28-31

Describe cada acto por el cual pasó el Señor Jesús. Reflexiona en cada uno de ellos, en lo que sufrió el Señor por amor a nosotros.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario