Boletín 663

Título: LAS PROCFECÍAS ACERCA DEL MESÍAS


Aproximadamente dos horas de camino y luego de haber pasado el día de reposo, caminaba CLEOFAS rumbo a Emaús con un compañero de viaje. Habían emprendido el viaje solos pero se les acercó uno que quiso acompañarlos. Iban hablando entre sí de todos los acontecimiento ocurridos en la ciudad de Jerusalén, y más que todo, de la persona que había irrumpido en la historia de los Judíos. Sus conversaciones eran desconsoladoras y no entendían por qué había sucedido de esa manera, justo cuando ellos estaban muy esperanzados en El.

El forastero que se les había unido al viaje era nada más y menos que Aquel de quien ocupaba toda esa larga conversación que ellos tenían. Por tal motivo, notando Él la ignorancia que éstos tenían de las Escrituras se embargó de asombro. Fue allí donde el comenzó a abrirles las Escrituras y, comenzando desde Moisés —es decir desde los primeros libros de la Biblia— hasta los profetas, enseñándoles como todo el contenido de ella revelaba Su nacimiento, ministerio y propósito de Su llegada.

Querido hermano y hermana, es nuestro propósito para esta semana que ningún creyente ignore las evidencias de la Palabra de Dios que anunciaban la venida del Mesías (o el Cristo), el Hijo de Dios, registradas en el Antiguo Testamento; por tal motivo lo invitamos para que se nos una en esta meta de estudiar y deleitarnos en las maravillosas profecías que se cumplieron en la persona de Jesucristo.


PREGUNTAS

Lunes:

Génesis 3:15 es llamado el Protoevangelio, es decir, la primera profecía acerca del Salvador; identifica a quien corresponde la simiente de la serpiente y de la mujer.

Martes:

¿Cuál es el primer profeta no judío que nombra acerca del Salvador?

Miércoles:

¿Cuál es el pasaje bíblico de los libros poéticos o sapienciales, aparte de los Salmos, que habla acerca del Redentor?

Jueves:

De los profetas mayores ¿cuál de ellos profetizó más acerca del Mesías? Menciona varios pasajes

Viernes:

Buscar en los profetas menores el pasaje habla acerca de la procedencia del Mesías.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario