Boletín 665

Título: EL NACIMIENTO DE JESÚS


La Biblia indica que Jesús nació antes de la muerte de Herodes El Grande (Mateo 2:1-12), durante el periodo en que el emperador Augusto ordenó el censo, en el tiempo en que Cirenio era gobernador de Siria (Lucas 2:2). De la misma manera, la Biblia nos enseña que una estrella condujo a los sabios (magos) del oriente a encontrar a Jesús en Belén (Mateo 2:9-11).

María dio a luz a su primer hijo, su primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el albergue.

Esa noche había pastores cuidando sus ovejas cerca de Belén. A estos se les presentó un ángel y la gloria del Señor los rodeó de resplandor y se llenaron de temor. Pero el ángel del Señor calmó a los pastores al anunciarles la buena noticia del nacimiento en la ciudad de David de un Salvador, que es Cristo el Señor. Este ángel también les dio señal del niño, de cómo lo encontrarían.

Es hermoso lo que Dios hace pues los primeros a los que Él comunicó la noticia del nacimiento del Mesías fue a sencillos pastores, a quienes los más religiosos de la época despreciaban. Todo fue maravilloso, y aún más, la aparición junto al ángel de multitud de ángeles que alababan a Dios cantando: “Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama

En aquel tiempo la costumbre era recibir al niño con alegría, para ello reunían músicos del pueblo con el fin de celebrar y darle la bienvenida. Jesús no nació en el lugar donde residían sus padres, por este motivo no hubo celebración; pero Dios le tenía preparada una fiesta esplendorosa. Desde el cielo los músicos vinieron y le cantaron a Jesús dándole la bienvenida que no pudieron brindarle los hombres (Lucas 2:7-13).

Muchos pensaron que su nacimiento sería en un gran palacio o mansión, rodeado de lujos y de las más experimentadas parteras, pero Dios lo programó de manera humilde y sencilla.

Sed sencillos como Jesús.


PREGUNTAS

Lunes: Lucas 1:26-38

¿Por qué María es la más bienaventurada de todas las mujeres? ¿Que palabras le dijo el ángel cuando se le apareció? ¿Qué le respondió María?

Martes: Lucas 2:1-7

¿Por qué José tuvo que ir con su prometida María que estaba embarazada desde el pueblo de Nazaret de Galilea a Belén de Judá que era el pueblo de su antepasado el rey David?

Miércoles: Lucas 2:8-20

¿Qué acontecimiento celebraban estos ejércitos celestiales?

Jueves: Lucas 2:21-24

¿Cuáles fueron las tres ceremonias que se cumplieron con el nacimiento de Jesús?

Viernes: Lucas 2:25-35

¿Qué palabras dijo Simeón a María referentes a Jesús?

Deja un comentario