Boletín 666

Título: UN REGALO LLAMADO JESÚS

Todos nos alegramos cuando recibimos una buena noticia, ya sean palabras de aliento o un regalo. También hacemos planes con entusiasmo cuando se aproxima la prima, el aguinaldo u otros beneficios que normalmente otorgan las empresas a sus empleados. Todos tenemos ese espíritu de niño, y lo reflejamos jubilosos cuando nos dan un regalo.

Cuando nace un rey todo el mundo está a la expectativa, la prensa y todas las celebridades le llevan detalles, felicitan a sus padres y hay fiesta en honor al recién nacido. Hace poco más de 2000 años vino a la tierra el regalo más grande que ha recibido la humanidad, el Rey de reyes y Señor de señores, y nadie le llevó sábanas de púrpura, ni vestidos lujosos o pañales de seda. Jesús vino a ser nuestro gran regalo, y está disponible para todo aquel que desee recibirle. Él es el único regalo que puede llenar de alegría plena al hombre y dar vida eterna.

Este regalo, por pura gracia y en la plena sabiduría de Dios se nos fue dado como un niño, el cual nació en un pesebre y comenzó a respirar como cualquiera de nosotros. Él pudo venir al mundo hecho un hombre adulto, pero prefirió pasar por la niñez, la adolescencia y la juventud hasta llegar a ser adulto, preparado para morir en la cruz. Es Dios hecho hombre.

¡Qué bueno y noble es Dios! que sin tener necesidad, vino al mundo haciéndose como uno de nosotros, no evitando las etapas naturales de la vida del ser humano, haciéndose como nosotros.

Recibid a Jesús, el regalo de Dios.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que había hablado el Señor por medio del profeta (…)”. Mateo 1: 22. (RV)


PREGUNTAS

Lunes 

¿Y tú, ya aceptaste ese regalo en tu corazón para que seas salvo de tus pecados, y poder llamarte hijo de Dios, y entrar a la presencia del Padre confiado de ser escuchado? Ver Lucas 2:7

Martes 

¿De quién desciende Jesús (hombre) y que profeta lo predijo? Ver Is.9:7; Mt.11:6-17 ¿Dónde nació Jesús? ¿Cuál es la nacionalidad de Jesús de Nazaret?

Miércoles

¿Por qué José lleva a Jesús y su madre María a Egipto, y quién le avisó de esto? Ver Mt.2:13 ¿Quién engendró a Jesús? Ver Mt.1:20,25

Jueves 

¿Quién dijo que el niño se llamaría Jesús y por qué? Ver Mt.1:20-21; lc.2:21 ¿Por qué se circuncida el niño a los ocho días? ver lc.2:21

Viernes 

¿Qué hacían José y María la madre del niño cuando este se perdió? Ver lc.2:21-22,39,41

Deja un comentario