Boletín 682

Título: UN FUTURO GLORIOSO
Pasajes: 1 CORINTIOS 15:35-50

 Según la leyenda, el explorador español Ponce de León estuvo buscando la fuente de la eterna juventud en tierras americanas durante varios años. Se creía que la fuente tenía el poder de curar y de devolver la juventud a cualquier persona que tomara de sus aguas o se bañare en ellas. Sin embargo, Ponce de León murió en el año 1521, y así como muchos otros, pereció en su intento de vivir joven eternamente.

En la actualidad algunas personas han invertido su dinero para que congelen sus cuerpos inmediatamente después de morir, con la esperanza de revivir algún día con una mejor salud. Uno de los mayores anhelos del ser humano es vivir para siempre y gozar de buena salud y vigor eternamente. No obstante, nos encontramos con la triste realidad de que nuestros cuerpos envejecen, se enferman y mueren. Gracias a Dios para el creyente hay una esperanza que permanece más allá de la tumba: la resurrección del cuerpo ¿No es maravilloso saber que un día vamos a tener un cuerpo inmortal y totalmente saludable para siempre?

¿Cómo será este nuevo cuerpo? no sabemos los detalles. Lo que sí sabemos es que Dios ha creado cada estrella, planeta, animal y vegetal del universo con cuerpos adaptados a diferentes ambientes, y que de este mismo modo Dios dará nuevos cuerpos a sus hijos, adaptados para vivir en la eternidad. Estos cuerpos serán semejantes al del Cristo resucitado, o sea, un cuerpo glorificado.

También podemos entender la realidad de la resurrección al observar una semilla cuando germina. Esta semilla primero debe “morir” al ser enterrada. En este proceso, la semilla sufre una transformación, cambiando totalmente su apariencia, de manera que la vida que estaba en su interior se hace visible. De la misma manera, nuestro cuerpo resucitado manifestará la naturaleza de Cristo que está en nuestro interior.

Jesús es la verdadera fuente de la vida eterna. Al ser lavado por su sangre vivirás para siempre junto a Él en gloria. El venció la muerte con poder y ahora vive por los siglos de los siglos.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 15:35-38

¿Qué aprendes del ejemplo del grano se semilla que se siembra en la tierra?

Martes: 1 Corintios 15:39-41

¿Qué tienen que ver estos ejemplos de los cuerpos terrenales y celestiales con el cuerpo resucitado del creyente?

Miércoles: 1 Corintios 15:42-44

¿Cuáles son las principales características del cuerpo resucitado, según estos versículos?

Jueves: 1 Corintios 15:45-46

¿Qué significa cuerpo animal, cuerpo terrenal y cuerpo espiritual? Explique el versículo 45.

Viernes: 1 Corintios 15:47-50

¿Qué significa “traer la imagen” del terrenal y del celestial? Explique el versículo 50.

Deja un comentario