Boletín 686

Título: UNA LUZ EN LA OSCURIDAD
Pasajes: 1 CORINTIOS

 

Las agencias de viaje promocionan como destino turístico las llamadas “ciudades del pecado”. Con este nombre se denomina a algunas ciudades en la actualidad tales como París, Las vegas, Ámsterdam, entre otras, que se han ganado esta fama debido a su oferta de vicio, prostitución y desenfreno moral. Por ejemplo, de Las Vegas se dice que es la ciudad del juego, atiborrada de casinos, donde abunda además el alcohol, entre otras cosas. También Las Vegas es la capital de las uniones y separaciones instantáneas, donde existen alrededor de 250 “capillas de casamiento” (¡hasta se puede casar sin salir del auto!).

La ciudad de Corinto en la antigua Grecia era una mezcla de todas las modernas “ciudades de pecado”, ya que incluía todas las formas más degradantes de inmoralidad. En medio de esta corrompida ciudad, el evangelio brilló como luz en la oscuridad. “Ustedes son llamados a ser santos” les dijo el apóstol Pablo a los Corintios y nos lo dice también a nosotros. Este llamado a la santidad implica separarse del pecado y consagrarse para Dios.

A continuación, consideremos los siguientes aspectos que nos ayudarán a ser luz en medio de una sociedad cada vez más oscura:

1. La madurez del creyente (1 Co.3:3). Entre más maduros en la fe seamos, más reflejaremos el carácter de Cristo.

2. La santidad del cuerpo del creyente (1Co.6:12-20). Cada creyente pertenece totalmente al Señor y es templo del Espíritu Santo, por lo tanto, debe glorificar a Dios en todo.

3 El principio de separación (1Co.10:1-22). Es imposible agradar a Dios y al mismo tiempo agradar al mundo.

4. El camino del amor (1 Co.13). El testimonio más impactante de un creyente es el amor, por encima del conocimiento y los dones que pueda tener (Jn 13.35).

5. El poder de la resurrección de Cristo y la esperanza de su regreso (1 Co.15). El poder para poder vivir rectamente proviene de Cristo mismo, el cual venció a Satanás, el pecado y la muerte.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 2:1-3:8

Mencione diferencias en la forma de actuar y pensar de los creyentes carnales y los espirituales ¿Cuál es el remedio para la carnalidad? Véase Gal. 5:16,25; Ef. 5:18; Ro 6:19.

Martes: 1 Corintios 6:12-20

¿Qué debemos hacer para glorificar a Dios en nuestro cuerpo y espíritu? Véase Ro:12.1; Ef. 4:22-5:20.

Miércoles: 1 Corintios 10:1-22

¿De qué cosas tenemos que abstenernos, según los versículos 6-10? ¿De manera práctica, cómo podemos aplicar el versículo 21 en nuestra vida?

Jueves: 1 Corintios 13

Haga una lista de los problemas que tenía la iglesia de Corinto ¿Cuál de los atributos del amor (versículos 4-8) hubiera servido para solucionar estos problemas?

Viernes: 1 Corintios 15

¿Cómo actúan y piensan un incrédulo y un creyente respecto a la muerte y el regreso de Cristo? ¿Cómo se manifiesta en su propia vida la victoria de Cristo sobre Satanás, el pecado y la muerte?

Deja un comentario