Boletín 714

Título: NOTICIA DE GRAN GOZO

Pasaje: Lucas 2:8-20


Ante la reciente visita del “papa” a Colombia, el alcalde de Medellín manifestó que entre ochocientos mil a un millón de personas esperaban la llegada del pontífice. El secretario de gobierno agregó que el dia sabado 9 de septiembre será día cívico en la ciudad de Medellín, y más de 240 equipos de intervención en salud, acompañados de 40 puntos de atención básica, 20 medios especializados, 80 ambulancias y 2 helicópteros, 7240 voluntarios, 1000 personas de logística, 768 socorristas, 6000 policía, 400 personas del ejército y 100 bomberos, estarían prestando su servicio durante la corta visita del papa en Medellín. ¡Impresionante!

¿Qué tal si con ese esfuerzo y disposición la ciudad de Medellín abrazara al Mesías, al Salvador? ¿Qué tal si en sus corazones hubiera tal entrega para reconocer y aceptar al Salvador Jesucristo?

Ahora bien, escuchemos esta buena noticia que ha sido de gran alegría para nosotros los pecadores. Cerca de veinte siglos atrás ocurrió un extraordinario milagro, Dios nos dio un regalo impresionante: el nacimiento de un niño, la llegada al mundo del Hijo unigénito de Dios. Los evangelios hablan de este nacimiento, pero el Dr. Lucas, como si fuera el médico comadrón, nos ofrece mayores detalles de esta preciosa ocasión.

Este niño se presenta en la historia con Padre divino y madre humana, como un bebé que nada podía hacer por sí solo, que creció hasta ser capaz de cumplir totalmente Su misión en la tierra. Fue por completo humano y se desarrolló en todo como nosotros, sin dejar de ser totalmente Dios. No tomó atajos, ni se puso al margen de las presiones y tentaciones de la vida. Tampoco hay atajos para nosotros al prepararnos para llevar una vida que glorifique y alabe a Dios por todas las cosas que hemos visto y oído en la Biblia tal como el ángel les había dicho a los pastores.

Como los pastores, corramos a recibir al Mesías en nuestra vida, con un corazón totalmente dispuesto.


PREGUNTAS

Lunes: Lucas 2:8

¿A qué se dedicaban los pastores y para qué servía su trabajo? ¿Por qué se les anunció esta gran noticia a pastores y no a los sacerdotes y maestros de la época?

Martes: Lucas 2:9-12

¿Cuál era la noticia del ángel para los pastores? ¿Qué significa el título CRISTO para el pueblo judío? Según este pasaje, ¿qué trajo el Mesías al mundo?

Miércoles: Lucas 2:13-14

¿Qué episodios muestra la Biblia donde ángeles están adorando a Dios y qué relevancia tiene esto?

Jueves: Lucas 2:15-18

¿Qué motivó a los pastores para dejar su rebaño solo? V 8-20

Viernes: Lucas 2:19-20

¿Qué tanto medita usted en las cosas que Dios está haciendo en su vida? ¿Qué aplicaciones tiene este pasaje para usted?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario