Boletín 721

Título: REBELDES Y ENGAÑADORES

Pasaje: Tito 1:10-16


Cuando observamos los requisitos que la Biblia establece para ser anciano, pastor u obispo, pensamos que se trata de algo demasiado exigente e inalcanzable. Pero no hay nada que Dios nos pida que no podamos hacer. Él nos ha dado las herramientas para lograrlo: Su Espíritu Santo y Su santa Palabra.

Sin embargo, es necesario entender por qué Dios estableció estos requisitos. Dios no demanda estas cosas porque Él quiera ser exigente. Estos requisitos nos fueron dados por Dios para protección nuestra, para librar a la Iglesia de los maestros o líderes rebeldes y engañadores, que se disfrazan de pastores para aprovecharse de las ovejas.

Cada día abundan más falsos maestros que se infiltran en el rebaño de Jesucristo. En la época actual ellos se han vuelto más sofisticados para engañar y mezclarse entre el pueblo de Dios. No olvidemos que Satanás se disfraza como ángel de luz. Por eso debemos prestar mucha atención a las señalas que los identifican.

Es importante tener en cuenta que los falsos líderes, profetas o maestros se evidencian por su carácter dañado y perverso. Los falsos líderes o maestros son rebeldes, ellos no se sujetan a nadie; les encanta hablar de cosas que realmente no llevan a nada (vanas); enseñan cualquier cosa (teología de la prosperidad) solo con el fin de sacarle dinero a la gente (ganancias deshonestas), de esta manera alejan a familias de Dios, que siendo defraudadas no quieren saber más del Señor. Son glotones, todo lo quieren para ellos y nunca se sacian con lo que tienen; son religiosos, como los fariseos; son corrompidos moralmente, a ellos les encanta estar visitando a mujeres incautas; en sus mentes y conciencias hay corrupción moral; hablan todo el tiempo de Dios y de la Biblia, pero sus vidas no reflejan al Señor.

Muchas iglesias han caído en el error de reconocer a ancianos basados en su apariencia física, su conocimiento bíblico y secular, su carisma con las personas, su elocuencia y sus capacidades intelectuales; sin fijarse en el carácter de la persona y el modo de vivir.

Esto es realmente delicado, y merece nuestra consideración.


PREGUNTAS

Lunes 18: Tito 1:10
¿En que consisten las tres características que se mencionan en el texto acerca de los falsos maestros? ¿Quiénes eran estás personas?

Martes 19: Tito 1:11-13
¿De qué manera podemos contrarrestar la enseñanza de los falsos maestros o profetas de hoy? ¿Cuál era el daño más grave que causaban estas personas? ¿Qué los motivaba a ellos?

Miércoles 20: Tito 1:14
¿A quiénes debía reprender Tito para que fueran sanos en la fe? ¿Qué es ser sano en la fe?

Jueves 21: Tito 1:15
¿Por qué para los incrédulos y los de mente y conciencia corrompida todas las cosas les parecen impuras? ¿Qué quiere decir esto?

Viernes 22: Tito 1:16
¿Cómo afecta negativamente lo que expresa este versículo a la credibilidad del evangelio? ¿Qué puede hacer usted personalmente para contrarrestar esta situación?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario