Proyecto Cristianía

Es la obra llevada a cabo por nuestra iglesia local en la comunidad del resguardo de Cristianía, la cual pertenece al grupo indígena Embera Chamí, ubicada en mediaciones de los municipios de Andes y Jardín, en Antioquia.

El proyecto nace de la labor del hermano Manuel Vargas, quien en una de sus habituales visitas a hospitales, comparte el mensaje del evangelio a un miembro de la comunidad indígena. Éste, impactado por las buenas buenas, procura conocer más de Jesús en las Escrituras y gestiona para que el mensaje de salvación alcance a los de su comunidad.

Finalmente luego de orar y recibir la invitación por parte del resguardo, se encomienda a Manuel Vargas para iniciar la obra.

MISIÓN-OBJETIVO

Establecer una representación del cuerpo de Cristo (Iglesia) en la comunidad Embera Chamí de Cristianía, con líderes nativos que adoren el nombre de Dios y proclamen el mensaje del evangelio.

MISIÓN-TAREA

• Anunciar el evangelio
  • Hacer discípulos
  • Confirmar la fe
  • Establecer ancianos
  • Mantener contacto con la obra

ESTRATEGIA

• Establecer contacto con las autoridades o representantes de la comunidad para obtener un acercamiento.
  • Conocer la comunidad, establecer relaciones y estudiar las posibilidades para la Palabra de Dios.
  • Anunciar el Evangelio para que las personas vengan a Cristo y nazcan de nuevo.
  • Formar discípulos que, luego de haber dado testimonio por el bautismo en agua, perseveren en la doctrina de la Palabra, mantengan la unidad y la comunión, celebren la Cena, y persistan en las oraciones.
  • Desarrollar un programa para formar líderes que puedan dirigir y alcanzar a su propia comunidad con el mensaje del Evangelio de Jesucristo.
  • Evaluar periódicamente el trabajo realizado para corregir y mejorar el proceso.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Agape, área de comunicaciones, producción y medios.