Familia Goring en Medellín.

Los orígenes y la historia de la Iglesia Centro Agape comienzan en el año 1967 cuando los misioneros Pablo y Susi Goring con sus seis hijos llegaron a la ciudad de Medellín a establecer una obra para el Señor y divulgar el evangelio, encomendados por una iglesia de U.S.A afiliada a la Fraternidad de Congregaciones “Hermanos en Cristo”.

Como los Goring tenían la intención de comunicar el evangelio especialmente en el medio universitario, Pablo se vinculó a la UdeA como profesor de tiempo completo, encontrándose con una gran resistencia paisa frente al evangelio que, apesar del constante trabajo de evangelización entre estudiantes y profesores, impidió obtener algún fruto.

No obstante, en el año 1968 la situación cambió. Un grupo de doce jóvenes de U.S.A y Canadá, bajo el auspicio de Cruzadas de Literatura, llegaron a colaborar en las labores evangelísticas, y a dar un gran impulso al trabajo del los Goring. Se distribuyó literatura cristiana, cursos de estudio bíblico por correspondencia, y además, se organizó y trabajó intensamente en un campamento para estudiantes, lo cual condujo al nacimiento de la congregación que hoy es Centro Ágape.

[…]

(En construcción)