Misión y Visión

MISIÓN

Hacer discípulos de Jesucristo formados bíblicamente, comprometidos con la evangelización y la adoración a Dios.

VISIÓN

Ser una iglesia que capacita, envía y apoya a hombres fieles a Dios y su Palabra, para que establezcan nuevas iglesias en la ciudad de Medellín y en el área metropolitana del Valle de Aburra.

VALORES DE MINISTERIO

VALORES FORMA
La Biblia Predicación expositiva, enseñanza sistemática por libros o series
La oración Reunión de oración los días miércoles, programa “Tiempo de Oración” en la radio que la iglesia tiene en la página web.
Comunión Receso en medio de la reunión para compartir entre hermanos, servicios especiales para compartir, estudio bíblico en grupos pequeños, felicitaciones públicas con un pequeño regalo a los cumpleañeros.
Amistad Actividades recreativas, comidas y eventos en la casa de algún hermano, grupos de jóvenes, de damas y caballeros.
Preparación Escuela Bíblica
Estudio Boletín dominical y promoción del devocionales en casa, boletín de niños.
Dones Participación a las personas para que descubran su don.
Solidaridad Ofrendas para personas con necesidad económica, canasta de amor: se entrega pequeños mercados a hermanos.
Misión a nivel local Evangelismos a través de familias o personas claves en otros lugares de la región.

POSIBLES OBSTÁCULOS

1. Resistencia al cambio en algunos hermanos.
2. Deseo de algunos hermanos de mantener la tradición.
3. La falta de compromiso en muchos miembros de la iglesia.
4. Diferencias entre los líderes en cuanto a la forma de llevar a cabo la misión y la visión (Convencional/visionaria).

LO QUE SE ESPERA DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA

Como miembro del cuerpo de Cristo, dotado con mínimo un don, lo que se espera de los hermanos es que se involucren en la misión y visión que se presentará a la iglesia en el año 2018, para aportar a la edificación del cuerpo de Cristo por medio del uso del don. Esto le permitirá a cada miembro crecer y a la vez ayudar a otros.

ESTRATEGIA DE DISCIPULADO

La iglesia en este momento se encuentra adelantando el estudio bíblico en pequeños grupos los días domingos de 9: 00 a 10:00 a.m. Este método ha dado muy buenos resultados y las personas están motivadas para estudiar la palabra, también se han formado nuevos líderes que se han podido hacer cargo de los grupos.

Queremos profundizar este método de estudio por pequeños grupos, porque permite a los hermanos hacer amistad, fortalecer la comunión y aprender a profundidad de la Palabra del Señor.

En este sentido, la estrategia de discipulado que pensamos implementar consiste en que los pequeños grupos se reúnan una vez a la semana por las noches en la casa de algún hermano que ofrezca el espacio, ubicados estratégicamente por sectores, norte, sur, occidente y oriente de la ciudad.

Para ello piensa capacitar a potenciales lideres fieles e idóneos para enseñar a otros (2 Timoteo 2:2), que puedan moderar en los grupos, dirigirlos, hacer preguntas, guiarlos con preguntas a buscar respuestas en la Palabra.

Si en un sector no hay un líder que se ubique por esa zona, la iglesia deberá suministrarle el dinero para que se transporte al lugar de reunión.

OPORTUNIDADES DE MINISTERIO EN LA COMUNIDAD

1. Ministerio en hospitales.
2. Ministerio con universitarios.
3. Ministerios en orfanatos.
4. Ministerio de hogares de paso.