Boletín 730
Título: GÉNESIS: EL PRINCIPIO
Pasaje: Génesis 1:1
Génesis, cuyo significado es “origen o engendramiento”, es el libro que por excelencia debe ser estudiado minuciosamente por cada creyente, puesto que contiene el fundamento que da convicción acerca del Dios creador o iniciador de todo a partir de la nada.
No hay un mensaje de la Biblia contra el cual se levanten más ataques en la actualidad que el presentado por este libro. La creación de todo lo que existe por la Palabra de Dios, la comprensión de la creación a la manera bíblica, el origen del hombre y su naturaleza, el rol del género masculino y femenino en la creación, la definición de familia y matrimonio, el origen o inicio de la maldad en la tierra, el comienzo del gobierno humano, el anuncio de la redención, el anticipado ejemplo del juicio de Dios (diluvio), la depravación y desvío de la humanidad, la elección de un pueblo por parte de Dios y muchos temas más, son desarrollados por el libro de Génesis.
Génesis es un libro actual, que no pierde vigencia, no solo por ser la Palabra eterna de Dios, sino también porque es el eje central para entender todo lo revelado por Dios al hombre y porque su mensaje se mantiene como norma o ley en todas las épocas de la historia del hombre que definen las reglas de la vida humana.
¿Quiere usted conocer a Dios, entender al hombre y los comienzos de la maldad en la humanidad, etc.? Pregúntele al libro de Génesis y se sorprenderá de todo lo que tiene por aprender.
Escrito por Moisés por inspiración de Dios, no fue dado para explicar las leyes científicas que nos rigen con los tecnicismos de esta ciencia, mucho menos para que el hombre cuestione qué tan lógica es la exposición de Dios acerca de nuestro origen. Su propósito, es darnos la primera revelación del único Dios verdadero, para que le conozcamos, le adoremos y para que sepamos que no hay sino un solo Dios verdadero, el cual está por encimo de todo, por todo y en todo.
PREGUNTAS
Lunes 29:
Investigue cuál es el tema central del libro de Génesis.
Martes 30:
Investigue cuál es el propósito principal del libro de Génesis.
Miércoles 1:
¿Cree usted que deberíamos estudiar el Génesis para verificar que lo que dice concuerda con los descubrimientos científicos? ¿Es este el propósito por el cual Dios nos dio este libro?
Jueves 2:
¿Qué espera usted con el estudio del libro de Génesis?
Viernes 3:
De lo que sabe del libro de Génesis ¿cuál es el relato que más le gusta y por qué?