Boletín 750
Título: UNA GENERACIÓN QUE NO DIO LUGAR A DIOS
Pasaje: Génesis 6:1-7
La población mundial es cada día más numerosa y los avances van en aumento en todas las áreas de la ciencia y la tecnología. Quizás una de las cosas que más afanosamente se busca es la de mejorar la calidad de vida del ser humano, intentándolo a través de la eliminación de las enfermedades desde antes que una persona nazca, produciendo así un “superhombre”. Pero la triste realidad es que, a pesar de tantos esfuerzos, los valores morales van cayendo de manera vertiginosa cada día, llegando a depravaciones que antes eran impensables. ¿Qué ha llevado a que la humanidad actual a tan lamentable situación? Uno de los “abanderados o intelectuales del mundo de hoy”, actual premio nobel de Física 2019, dijo lo siguiente:
“La visión religiosa dice que Dios decidió que sólo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural. Yo creo que la única respuesta es investigar y encontrar la respuesta, pero para mí no hay sitio para Dios en el universo” —Michel Mayor, en entrevista para EL PAÍS.
Tales palabras reflejan el sentimiento generalizado de la actual humanidad alejada de Dios, quienes en su orgullo y abierta rebeldía contra Él, manifiestan: “Dios nada tiene que hacer aquí, nosotros (los hombres) somos los dioses y no le necesitamos”. Nada distante de la generación antediluviana descrita con detalle en Génesis capítulo 6:
- Aumento sustancial de población sobre la tierra.
- Auge de hombres con extraordinarias capacidades intelectuales, creativas y políticas.
- Incremento de la corrupción moral: adulterios, fornicación, alcoholismo, lujurias, violencia, etc.
- Elevada influencia satánica sobre los hombres.
- Alto desprecio de las leyes divinas (ángeles poseyendo a seres humanos para tener relaciones sexuales).
A pesar de Jehová extender cada vez más Su misericordia y amor para con ellos, solo recibió dolor y pesar en su corazón, ya que ellos no quisieron volverse de sus caminos; ESA GENERACIÓN NO LE DIO CABIDA A JEHOVÁ EN SUS VIDAS. Al respecto Jesús en Mateo 24:38 dijo: “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca”.
Observar con detenimiento las características de la humanidad de esa época debería ser una prioridad para la generación de hoy, ya que la historia se vuelve a repetir.
PREGUNTAS
Lunes 14: Génesis 6:1-7
Indique qué cosas aumentaron cuando empezó a crecer el número de personas. ¿Encuentra algún parecido con lo que se vive en la actualidad?
Martes 15: Génesis 6:1-7
¿Qué entiende y aprende de la frase: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”?
Miércoles 16: Génesis 6:4
Realice una investigación acerca de quiénes son: los gigantes, los hijos de Dios, las hijas de los hombres, y los valientes de renombre, que aparecen en este texto.
Jueves 17: Génesis 6:1-7
Subraye lo que vieron e hicieron los hijos de Dios y las hijas de los hombres, y resalte también lo que vio y dijo Jehová de eso.
Viernes 18: Génesis 6:1-7
¿Qué opina de la conclusión a la que llegó Jehová por las cosas que vio que hizo la humanidad de esa época?