Boletín 831

Título: EL TRIBUNAL DE CRISTO

Pasaje: 2 Corintios 5:10

Cuando se menciona la palabra “tribunal”, suele venir a nuestra mente la imagen de un lugar donde se juzga, un asiento judicial donde se da un veredicto de condena o absolución. Quizás nunca se piensa en un tribunal como lugar donde se otorgan recompensas.

 

Según Sale – Harrison, “en los juegos griegos de Atenas, la vieja arena contenía una plataforma elevada sobre la cual se sentaba el presidente o el juez de la arena. Desde allí recompensaba a todos los contendientes; y allí recompensaba a todos los ganadores, era llamado el bimá o asiento de la recompensa”. Nunca se usaba como asiento judicial.

La Biblia también nos habla del bimá de Cristo, el tribunal donde el Señor otorgará recompensas a sus hijos según merezca cada uno por las obras que haya hecho.

No se trata entonces de un juicio sobre la salvación del creyente, sino sobre el servicio y las obras del creyente, tal y como lo señala el apóstol Pablo en 1 Co. 3:9-15.

Hay algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta frente a la evaluación que el Señor hará de las obras o servicio de cada creyente:

  1. La base o fundamento del servicio u obra
  2. La calidad del servicio u obra
  3. La utilidad del servicio u obra

Finalmente, cuando el Señor evalúe nuestra obra como creyentes, se sabrá si permanecen o se queman al ser pasadas por el fuego, y solo las que permanezcan serán recompensadas.

 

 

 

TEXTO PARA MEDITAR

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” —2 Co 5:10


DEVOCIONAL:

Lunes. 2 Corintios 5:10

¿Cuándo compareceremos ante el tribunal de Cristo? ¿Para qué nos presentaremos ante este tribunal?

Martes. Romanos 14:10-12

¿Por qué no debemos juzgar? ¿Quién está puesto como juez del creyente?

Miércoles. 1 Corintios 3: 9-15

¿Qué significa el hecho de que la obra de cada creyente será probada por fuego? ¿Qué obra será recompensada y cuál no?

Jueves.

¿Por qué es necesario que nuestra obra como creyentes sea evaluada?

Viernes.

¿Qué tipo de recompensas recibiremos?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario