Boletín 855

Título: MÁS ALLÁ DE LO EXTERIOR

Pasaje: 1 Samuel 16:6-7

El corazón de la enseñanza del capítulo 16 está en sus versos 6 y 7, nos ofrece una tremenda reflexión sobre el corazón del siervo de Dios como aquella parte del ser que es relevante ante Dios. Dios no se impresiona como nosotros por lo exterior, Él no puede ser engañado a través de la apariencia de piedad, fortaleza o sabiduría que pretendemos mostrar.

 

Por años nos hemos preguntado si Dios prepara el corazón después del llamado al servicio, o si ve el corazón del siervo antes del llamado. El texto sugiere la idea de que Dios observa nuestro corazón antes del llamado a servir, porqué Dios no ve el éxito del ministerio en nuestras cualidades físicas o intelectuales.

 

Existen personas con cualidades aparentemente extraordinarias para desempeñar una labor, pero tienen un carácter que les impide llevar a cabo la tarea. Esto explica porqué en los asuntos de Dios hay hombres y mujeres tan simples y ordinarios sirviendo a personas tan capacitadas intelectualmente.

 

Una lección clave nos queda a todos, Dios está observando nuestro corazón, y no será engañado por nuestra apariencia, por eso es relevante preparar nuestro corazón para el servicio a Dios.

 

 

 

TEXTO PARA MEDITAR

“Pero el Señor le dijo: «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón»”. —1 Sam 16:7 DHH94I


DEVOCIONAL:

Lunes. 1 Sam 16:6.

¿Por qué Samuel pensó que Elías era el elegido?  ¿Por qué somos proclives a fijarnos en la apariencia de las personas?

Martes. 1 Sam 16:6.

¿Cuáles son las cosas que más deslumbran a una mujer y a un hombre?

Miércoles. 1 Sam 16:6.

¿Cómo aparentan muchas mujeres ser piadosas? ¿Cómo aparentan muchos hombres ser piadosos?

Jueves. 1 Sam 16:7.

¿Por qué Dios observa el corazón y no lo exterior? ¿Qué significa que Dios ve nuestro corazón?

Viernes. 1 Sam 16:6-7.

¿Qué diferencias observas entre el corazón de Saúl y el de David?  Si ambos pecaron ¿Por qué Dios desechó a uno y escogió a otro?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario