Boletín 874

Título: EL CREYENTE MADURO

Pasaje: Fil.3:14

En la carta a los Efesios 4:10-13 las Escrituras nos muestran cómo el Espíritu Santo actúa en el Cuerpo de Cristo para que cada creyente llegue a una medida espiritual, la de un varón perfecto. Esto nos muestra que el Espíritu Santo ministra a través de hombres y mujeres dentro de la Iglesia con el fin de que  los creyentes sean plenamente capaces de crecer en sabiduría, conocimiento, gracia y amor.

Ahora, el no tomar con seriedad, y decisión firme lo que oímos o leemos de las Escrituras, nos lleva a que se nos presenten serios problemas hacia el crecimiento o madurez espiritual. Hebreos 5:11, “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír”.

Es importante desarrollar y seguirnos desarrollando en nuestras vidas para que así cada día avancemos hacia la meta del supremo llamamiento. Se requiere crecer en:

  • Ser diligente para oír  y aplicar la Palabra. Stg.1:19-25
  • Crecer en sabiduría y discernimiento espiritual 1Co.2:6-16
  • Compasión hacia los demás  Gá.6:1-3
  • Una buena conducta 1 P.3:15-17

Jesús nos dice “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” —Mt.5:48

 

TEXTO PARA MEDITAR

“prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.” —Fil.3:14


DEVOCIONAL:

Lunes. Stg.1:19-26

¿A qué nos invita la palabra de Dios en este párrafo? Medite ¿Cuáles de estos preceptos está aplicando y cuáles no está aplicando a su vida?

Martes. He.5:11-14

¿Cuál es la advertencia que se nos hace aquí y porqué? La falta de ejercitarse en la Palabra de Dios hace perder el discernimiento ¿Cómo se queda el creyente que no obedece este mandato de ejercitarse?

Miércoles. Gá.6:1-3

Se nos dice aquí las cosas que hace el creyente maduro; enumere por lo menos 4 cosas y medite en ellas.

Jueves. Ef.4:10-14

En estos versículos vemos lo que hace el Espíritu Santo a través de hombres capacitados por Él para el crecimiento de la iglesia. ¿De qué manera puede un creyente ser un facilitador o un estorbe en el ministerio del Espíritu Santo dentro de la iglesia?

Viernes. 1Co.2:6-16 y 3:1-5 

Según lo visto en estos pasajes anteriores, ¿cuál es la importancia de ser maduros espiritualmente?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario