Boletín 892

Título: JESUCRISTO: LA GLORIA DE DIOS

Pasaje: 2 Co.4:1-6

El apóstol Pablo había recibido una tarea de parte de Dios muy importante; una misión que trascendía cualquier dificultad por la cual pudiera llegar a pasar dado que su naturaleza era sobrenatural. Pablo entendía que la vergüenza o la cobardía eran circunstancias efímeras comparadas con el logro incomparable de anunciar a Jesucristo a los perdidos.

Es por esta razón que descansaba en el poder de Dios para cumplir su tarea (v.1). El pararse frente al espejo de la palabra de Dios nos permite no solo darnos cuenta de nuestra condición débil e indigna delante de su perfección sino además de su misericordia al colocar en nuestras manos insuficientes el poder de su suficiencia. El mensaje que habla acerca de su Hijo Jesucristo.

Por lo general las personas suelen sentir vergüenza cuando comparten el evangelio a su prójimo, pero Pablo entendía que era un privilegio que no podía ser minimizado a causa de los problemas que surgieran en el camino, y eso nos enseña que en la medida en que comprendemos la naturaleza y la procedencia del evangelio más nos debemos de fiar del Señor para no desmayar llevándolo a los demás.

En la actualidad, millones de personas se encuentran en la oscuridad del pecado, el dios de este mundo ha cegado su entendimiento con el propósito de que la luz de Cristo no les resplandezca. Sin embargo Dios ha mandado que en medio de aquellas tinieblas brille la luz del evangelio, de tal modo que al compartir su mensaje estamos siendo instrumentos de Dios para que en los corazones de los incrédulos se refleje el conocimiento de la gloria de Dios que es Jesús.

TEXTO PARA MEDITAR

“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” —2 Co.4:6


DEVOCIONAL:

Lunes: 2 Corintios 4:1

¿A cual ministerio crees que Pablo se refiere en este versículo? ¿Qué crees que le animaba a Pablo y a sus compañeros de lucha para no desmayar frente a las adversidades?

Martes: 2 Corintios 4:2

Hay una frase popular que dice: “los tiempos cambian”, es posible en el contexto actual presentar la verdad del evangelio cambiándola y conseguir el mismo resultado? ¿Tiene el evangelio respuesta a los problemas que experimenta el mundo? Escribe un ejemplo.

Miércoles: 2 Corintios 4:3

En nuestro diario caminar tenemos oportunidades para hablar de Jesús a las personas ¿Crees que omitir hablar de Cristo es una manera de esconder la luz del evangelio? ¿Por qué razón crees que algunos creyentes no comparten su fe con los incrédulos?

Jueves: 2 Co.4:4

¿Cuál crees que es la razón por la cual el entendimiento de los incrédulos ha sido entenebrecido? ¿Mediante que métodos se ha llegado a dejar al mundo ciego de la luz del evangelio? Nombra algunos.

Viernes: 2 Corintios 4:5-6

¿Hay alguna responsabilidad que recaiga sobre nosotros cuando predicamos a alguien tan importante como lo es Jesús? ¿Qué implicaciones para nosotros tiene el servir a Dios llevando la luz de su evangelio a los que hoy no le conocen?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario