Boletín 894

Título: POR FE ANDAMOS

Pasaje: 2 Co.5:1-10

Un ministerio cristiano consiste en servir a Dios para que su justicia manifestada a través de Jesucristo alcance a otros que no tienen una relación personal con Él; y así gocen de la vida eterna. Sin duda es un trabajo que dignifica, pero el llevarlo a cabo requiere de esfuerzo necesario y muchas veces pasar dificultades.

El Tribunal de Cristo es la comparecencia de todos los creyentes para ser juzgados o premiados según como hayan hecho su ministerio;. Esto fue para el apóstol un motivo fundamental en su vida para:

  1. Tener la motivación correcta en el ministerio.
  2. La conducta correcta en el ministerio.
  3. Las intenciones correctas en el ministerio.

Estos tres elementos son claves y determinan lo bueno o lo malo que se recibirá del Señor en el Tribunal de Cristo. 1 Co.4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. He ahí la necesidad que el apóstol veía de andar por fe y no por vista y es esa actitud que le permitió ser agradable a Dios.

Hay una realidad y es que todo aquel que ha sido llamado por Dios al ministerio o vive la fe cristiana se encontrará con muchas tribulaciones y más cuando la entrega a Cristo es sin reserva, además de estar en un cuerpo terrenal (morada o tabernáculo) que es débil. También es cierto que muchas veces quisiéramos estar ya con nuestros nuevos cuerpos celestiales que Dios ha preparado para no sufrir las tribulaciones en la vida, por ello necesitamos caminar con la fe puesta en las cosas de arriba y no en las de la tierra Trabajemos hoy para Jesucristo sabiendo que un día nos presentaremos ante él para ser juzgados y recibir de acuerdo a lo que hayamos hecho mientras le servimos aquí.

TEXTO PARA MEDITAR

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” —2 Co.5:10


DEVOCIONAL:

Lunes: 2 Corintios 5:1-10

Los términos habitación, morada o tabernáculo aquí hacen referencia al cuerpo, ya sea terrenal o celestial. ¿ porque Pablo desea tener ya el cuerpo de la Resurrección?

Martes: 2 Corintios 5:1-10

¿Por qué es importante el Tribunal de Cristo? ¿Qué cosas se van a recibir?

Miércoles: 2 Corintios 5:1-10

¿Quién garantiza que seremos resucitados y por qué?

Jueves: 2 Corintios 5:1-10

¿Por qué es importante andar por fe? ¿Por qué es importante tener buenas intenciones en el ministerio?

Viernes: 2 Corintios 5:1-10

¿Por qué es importante ser agradable a Jesucristo y cómo se logra?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario