Boletín 921
Título: LUMINARES EN EL MUNDO
Pasaje: Filipenses 2:12-16
Los faros han sido el medio por el cual se emite una luz luminosa que a su vez sirve de señal a los marineros. Así como los faros han servido de guía, Dios quiere usarnos como luminares en esta generación maligna y perversa para que puedan ser iluminados sus corazones y les resplandezca la luz de Cristo.
Ser diligente en estimar la salvación, valorar a los demás, ser humilde, vivir en santidad, vivir en dependencia de Dios, son muestras de que el creyente vive una vida ejemplarmente cristiana y que modela a Cristo. A su vez es ocuparse con temor y temblor en las obras que Dios nos ha llamado a hacer.
La “Kenosis”, es decir, el hecho de que Jesús se haya despojado a sí mismo y tomando semejanza de hombre sin perder un ápice de su Deidad, es sin duda el mayor ejemplo de abnegación y humildad jamás visto. La luz que brilla y brillará por los siglos de los siglos es la actitud que Dios quiere que haya en cada uno de nosotros para que también nosotros, como miembros suyos, guiemos a otros.
Mantenernos firmes y aferrados a la palabra de vida nos permitirá correr la carrera cristiana con seguridad y con la certeza de que Dios es el que pone ese querer como el hacer para su voluntad.
TEXTO PARA MEDITAR
“asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” —Fil.2:16
DEVOCIONAL:
Lunes. Filipenses 2: 12-16
¿Qué es ocuparse en la salvación, y como hay que ocuparse en ella? Leer 2 Pedro 1:10. ¿Por qué es importante mantenerse ocupado en los asuntos de Dios?
Martes. Filipenses 2:12-16
Leer Hebreos 13:21 ¿Qué es lo que Dios produce en el creyente y para qué lo hace?
Miércoles. Filipenses 2:12-16
¿Cómo logra un creyente ser irreprensible? ¿Qué consecuencias trae la murmuración y contienda ? Leer 1 Co.10:10.
Jueves. Filipenses 2:12-16
¿Cuál es la importancia de estar asido de la palabra de vida? investigue ¿cuál es el día de Cristo y qué ocurrirá ese día?
Viernes. Filipenses 2:12-16
¿Cuál es la enseñanza más importante para usted en estos versículos?