Boletín 979

Cuando nos relacionamos con otras personas lo podemos hacer a través del “nivel humano”, el cual es pagar “bien con bien” o “mal con mal”. Pero también lo podemos hacer a través de otro nivel, que es el “nivel divino”, esto es, pagar “bien por mal”, Mateo 5:38-47. La ley de Cristo equivaldría a este “nivel divino”.  Esta Ley es para los redimidos por Cristo y posibilitados por el amor de Dios y El Espíritu para servir a otros por amor.

La Ley de Cristo nos permite ir más allá de lo legal, es decir, hacer más de lo que las leyes humanas nos dicen que debemos hacer. Lo cual significa que podamos amar a los que nos hacen mal, y perdonar más allá de un límite establecido. Asimismo, nos permite restaurar a un hermano caído, cuando lo que quisiéramos en un principio es que se aplique la justicia de Dios.

La restauración significa “volver a hacer útil” o “hacer volver al camino”. Es una labor a la que son llamados los creyentes espirituales o maduros, no los carnales. Los restauradores no se deben poner en el nivel de jueces, como superiores a los demás, sino al mismo nivel (empatía), considerando que podemos caer en la misma situación (Stg.4:11-12).

Es importante hacer una evaluación de nuestra vida a la luz de la ley de Cristo, ya que al final esto será lo que Cristo tendrá en cuenta para recompensarnos en su tribunal. No solo las obras que hagamos, sino lo que nos motivó a hacerlas, o sea, la fe que obra por el amor (Ga.5:6, 1 Co.4:5).

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. —Ga.6:2

Devocional

Lunes | Ga.6:1-5

¿Cuál es el propósito de la restauración? ¿Cómo procede el cristiano carnal y el espiritual ante las faltas de los demás?

Martes | Ga.6:1-5

¿Cómo se debe restaurar al hermano que ha caído en pecado? ¿Cuál debe ser nuestra actitud? Ver Mt.18:15-35, Stg.4:11-12; Jn.8:1-11; Pr.16:6.

Miércoles | Ga.6:1-5

¿Qué cargas debemos sobrellevar? ¿Qué es la ley de Cristo y cómo la podemos aplicar en la vida diaria?

Jueves | Ga.6:1-5

¿Qué evaluación debemos hacer acerca de nuestra conducta? ¿Con quién o con qué debemos compararnos?

Viernes | Ga.6:1-5

¿Qué significa que cada uno llevará su propia carga? ¿Al final, con base en qué seremos recompensados? Mt.5:46-47

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario