Boletín 983

Son innumerables las veces que un creyente da gloria a Dios por las bendiciones materiales que recibe, por ejemplo, cuando adquiere un empleo, cuando recibe una donación, cuando recibe sanidad física, o por tener comida en la mesa etc; estas cosas son motivo constante de agradecimiento y alabanza a Dios y hacemos bien en ello. Pero es extraño que a menudo se olvidan todas las bendiciones espirituales que Dios no ha dado al ser salvos en la persona de Cristo. Esto puede tener varias causas: tal vez porque se desconocen esas bendiciones; quizás porque el ser humano siente  una mayor satisfacción cuando recibe algo tangible; o porque no se ha valorado en su justa dimensión todo lo que Cristo nos otorgó con su sacrificio en la cruz.

Las riquezas espirituales que el Apóstol está a punto de enumerar realmente son grandes bendiciones que deben llevarnos a la adoración más  sincera a Dios.  Cuando comprendemos a cabalidad el regalo del evangelio que nos es dado gracias al señor Jesucristo, fácilmente desbordamos en alabanzas a Dios. Pero cuando no apreciamos estas verdades en su justa dimensión, nos convertimos en pobres espirituales, porque perdemos de vista lo eterno e incorruptible para vivir de lo material y pasajero.

Si la fe no encuentra solidez en las bendiciones espirituales que hemos recibido de Dios, está será tan débil como las cosas materiales que añoramos. Por esa razón, es urgente orar a Dios como Pablo, para que la iglesia tenga espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento del Señor, para que sean  alumbrados los ojos de nuestro entendimiento  y podamos comprender cuál es la esperanza a la que fuimos llamados y la magnitud de la riqueza de la gloria de la herencia y el poder de Dios que obra en nosotros.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” —Efesios 1:3

DEVOCIONAL

Lunes | Efesios 1:3

¿Qué diferencia hay entre las bendiciones espirituales y materiales?

Martes | Efesios 1:3

¿Por qué Pablo alaba a Dios de esta forma en este texto? ¿Siente usted la misma gratitud por las bendiciones espirituales que Dios le ha dado?

Miércoles | Efesios 1:3

¿Qué significa el hecho de que Dios nos bendijo con toda bendición espiritual?

Jueves | Efesios 1:3

¿Qué significa la expresión “en los lugares celestiales”?

Viernes | Efesios 1:3

¿Por qué cree usted que un creyente se olvida de las bendiciones espirituales que Dios le dio?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario