Boletín 993

Nunca antes Dios reveló a los hombres la conformación de un pueblo en el que los gentiles fueran coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús hechas al pueblo de Israel. Sabíamos por la Palabra que Dios había escogido a Israel. No que los gentiles no podían ser salvos, porque ejemplo de ello hay, y mucho. Pero ahora, algo más bello fue revelado, que todos los hombres sin distinción alguna, al igual que los judíos, podían ser coherederos, miembros del mismo cuerpo y copartícipes de las promesas hechas por Dios en Cristo.

Esto, que antes era un misterio, pero que ahora no, dado que fue revelado por el Espíritu Santo a los apóstoles y profetas neotestamentarios, fue algo no fácil de asimilar por los judíos e incluso por los mismos apóstoles, como aconteció a Pedro (Hechos 10).

El apóstol Pablo, considerado por él mismo como el más pequeño de los santos, con tal humildad asumió el privilegio tan extraordinario de recibir de Cristo la encomienda de anunciar esta verdad que encarna el evangelio, que antes era un misterio.

El apostolado de Pedro tuvo un campo de acción entre el pueblo judío, pero Pablo fue delegado por Cristo para ejercer su ministerio mayormente y especialmente entre el pueblo gentil (Gálatas 2).

El apóstol Pablo tuvo la tarea gloriosa de aclarar a todos cuál es la dispensación (el gobierno o administración) del misterio escondido desde los siglos en Dios, es decir, él vino a explicarnos cual es la administración de la iglesia en este tiempo, por la cual, la sabiduría de Dios es dada a conocer a todos los seres celestiales, que antes no conocían esta nueva realidad espiritual.

Encarnar esta verdad en su predicación tuvo un costo muy alto en la vida del apóstol Pablo, supo de muchas tribulaciones que incluyeron la prisión.

Dios ha dispuesto que, en nuestro tiempo, sea a través de la Iglesia que se de a conocer la sabiduría de Dios, la predicación del evangelio, que es la mayor gracia que Dios ha dispuesto para todo ser humano.

Somos administradores de la gracia y la sabiduría de Dios, y debemos anunciarla a los hombres.

“que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio” —Efesios 3:6

DEVOCIONAL

Lunes | Efesios 3:1-2

¿Por qué causa estaba preso Pablo? ¿Qué se le entregó en administración a Pablo?

Martes | Efesios 3:3-4

¿Qué se le reveló a Pablo? ¿Cuál era el conocimiento que Pablo tenía del misterio que le fue revelado?

Miércoles | Efesios 3:5-7

¿Cuál fue el misterio revelado a los apóstoles y profetas? ¿Cuál fue el don que se le dio a Pablo?

Jueves | Efesios 3:8-9

¿Cuál fue la gracia dada a Pablo? ¿Es una gracia para ti poder anunciar el evangelio?

Viernes | Efesios 3:10-13

¿Cuál es la labor de la iglesia en este texto?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario

Descubre más desde Iglesia Centro Ágape

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo