Agape

Aviso centro agapeLa Iglesia Centro Ágape es una congregación evangélica de los Hermanos en Cristo (Hermanos Libres o Asamblea de Hermanos) que, nacida el 1968 gracias al trabajo misionero de Pablo y Susi Gorin, vela por seguir las ordenanzas del Señor Jesucristo y las prácticas que guiaban a los primeros cristianos.

Centro Ágape se caracteriza entonces por su fuerte estudio sistemático de las Sagradas Escrituras, la comunión, unidad y amor fraternal entre los creyentes, la celebración de la Ceña del Señor cada domingo, la perseverancia en la oración, y el apoyo a la obra misionera:

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hch.2:42

La asamblea es conducida por un grupo de hombres, llamados Ancianos (Hch.14:23; Tit.1:5), que ̣escogidos por su trayectoria en la Iglesia, su edificación en la Palabra de Dios y su buen testimonio (1Ti.3:1-7; Tit.1:7), hacen la labor de vigilancia y cuidado espiritual (Hch.20:17-28; 1P.5:1-2), y son responsables ante la Cabeza que es Jesucristo. Por consiguiente, no hay una figura con el título de Pastor o líder único: sólo Cristo (1P.2:25; 5:4).

En Ágape cada verdadero creyente es un sacerdote, por lo cual se le motiva a ejercitar los dones que el Espíritu Santo le ha dado para la edificación del cuerpo de Cristo, la Iglesia (1Co.12:7; 1P.4:10).

La Iglesia local ha contado por años con la publicación de un Boletín semanal que pasó de cumplir una función meramente informativa a una formativa, buscando así:

• La formación bíblica de la Iglesia.
  • Crear la disciplina del devocional en las casas.
  • Y el desarrollo del don que Dios a dado a cada creyente.