Boletín 955

La rebelión de Absalon fue una de las situaciones más vergonzosas por las que pasó David en su reinado. Fueron momentos difíciles que le tocó atravesar a David durante ese periodo de tiempo, pero al final esta disciplina divina terminó con la muerte de Absalón su hijo. David quiso evitarla, pero la suerte estaba echada.

Algunos integrantes de su ejército consideraron que la muerte de Absalón era una buena noticia para David, ya que él se había convertido en su enemigo y con pensamientos equivocados y un corazón perverso buscaba a su padre para matarle. Sin embargo, esta noticia fue amarga y conmovió sus entrañas. David amaba a su hijo, y nada de lo que Absalón hizo podía apagar su afecto paternal.

Aprendemos por medio de esto como es el corazón amoroso de nuestro Padre Celestial.  Es posible que algunos de nosotros tengamos actitudes como las de Absalón, desafiamos su autoridad, nos negamos a darle lugar en nuestras vidas, no correspondemos a la dignidad que hemos recibido como hijos, no obstante el amor paternal de nuestro Dios permanece 

Hacemos bien en pensar muy seriamente en cómo está nuestra relación con nuestro Padre, recordemos que él es fiel y también resiste a los rebeldes y no se agrada de aquellos que se levantan contra la autoridad que él ha establecido (Ro.13:1-3)

Y el rey dijo: ¿El joven Absalón está bien? Y Ahimaas respondió: Vi yo un gran alboroto cuando envió Joab al siervo del rey y a mí tu siervo; mas no sé qué era. —2 Samuel 18:29

DEVOCIONAL

Lunes 2 Samuel 18:1-7 

¿Por qué razón crees que David decide enfrentar a Absalón? ¿Qué crees que David tenía en su corazón al solicitar a sus capitanes misericordia por su hijo Absalón?

Martes 2 Samuel 18:8-15

Joab no perdonó a Absalón y le mató ¿por qué crees que sucedió esto?

Miércoles 2 Samuel 18:16-18 

Absalón  deseaba  ser recordado como una persona importante ¿Qué lección crees que nos deja  su trágica y triste muerte?

Jueves 2 Samuel 18:19-33

¿Qué podemos aprender del carácter de David en estos pasajes donde claramente no se interesó tanto por la victoria, sino por el bienestar de su hijo traicionero?

Viernes 2 Samuel 19:1-5 

¿Qué podemos aprender de la misericordia de Dios en estos versículos?¿Por qué Joab no podía comprender el dolor de David?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario