Boletín 967

Llama poderosamente la atención la forma en como Pablo termina el capitulo 1 de Gálatas: “y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí”.

El evangelio es poder de Dios para salvación. Cuando el evangelio llega verdaderamente a una persona se produce un cambio de vida tan notorio que las personas comienzan a percibir ese cambio. El apóstol pasó de ser un perseguidor de la iglesia a predicador del evangelio. Hemos dicho que la salvación y la justicia de Dios no se obtienen por las obras, pero categóricamente también afirmamos que, el poder del evangelio cuando llega a una vida la transforma, es una consecuencia natural del nuevo nacimiento. No puede existir tal cosa como un nacido de nuevo que mantenga el mismo curso de vida que seguía mientras estaba bajo el poder del pecado.

Pablo enfatiza esta idea al señalar que, los gálatas, conocían bien quien era él antes de ser conocido por Dios, antes de ser rescatado del engaño en que vivía. Él había sido un perfecto religioso judaizante, que en su mente concebía que la justicia de Dios se obtenía por su celo u obediencia extrema a las tradiciones de sus ancestros y por guardar la ley. Sin embargo, su encuentro con Cristo de forma personal, le abrió los ojos para entender lo perdido que estaba. Comprendió entonces que fue Dios quien desde el vientre de su madre lo apartó y llamó para ser un mensajero del evangelio; entendió cabalmente que solo la gracia de Dios es la que nos ha otorgado esta salvación tan grande y que no hay merito alguno en el hombre. Pablo era un claro ejemplo de lo que el evangelio hace en una persona.

¿Cómo fue tu encuentro con Cristo y qué ha cambiado desde entonces?

“solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí.” —Gálatas 1:23-24

DEVOCIONAL

Lunes Gálatas 1:11-12

¿Por qué es importante que Pablo haya recibido el evangelio directamente por Cristo? ¿Qué implica esto en cuanto a su autoridad como apóstol?

Martes Gálatas 1:13-14

¿Cómo era Pablo antes de conocer a Cristo? ¿Escriba el testimonio de quien y cómo era su vida antes de conocer a Cristo?

Miércoles Gálatas 1:15-18

¿Cómo fue el encuentro de Pablo con Cristo? Escriba y comparta su testimonio de conversión.

Jueves Gálatas 1:18-21

¿Qué cosas cambiaron en Pablo cuando conoció al Señor? ¿Puede una persona decir que ha conocido a Cristo y mantener la misma ida que llevaba sin Dios?

Viernes Gálatas 1:22-24

¿Cómo cree que impactó el testimonio de Pablo en las personas? ¿Qué dicen las personas que lo conocían antes de conocer a Cristo al ver su ida ahora?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario