Boletín 978

Varios versículos de la carta a los Gálatas son contundentes y firmes acerca de la verdad que expresa el evangelio. Primero, Gálatas 1:7: “No hay otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”.  Segundo, Gálatas 1:4 “el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre”. Ellos nos dan  la idea inequívoca de que sólo hay un Salvador y un solo Evangelio, de la misma manera dice la carta que sólo hay una manera de vivir el evangelio.

Andando en el Espíritu y solo de esa manera se puede vivir la vida cristiana que agrada a Dios, por que  es suministrada por el Espíritu mismo y solo se es hijo de Dios  por la obra del Espíritu, Gálatas 5:25: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”.

Pretender vivir de otra manera la vida de fe es querer agradar a Dios en nuestras propias fuerzas, y vivir en la carne. Las obras de la carne son opuestas a la voluntad de Dios y el Espíritu. Gálatas 5:17: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”.

Por tanto obedecer a la ley de Cristo, “la ley del amor” nos permite caminar en la verdad y en la libertad con que Cristo nos hizo libres. De hecho el anhelo y deseo del Espíritu Santo es que cada creyente viva en esa dimensión espiritual día tras día, llevando frutos por el  amor que ha derramado sobre el creyente.

Gálatas 5:22: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza”.

Crucificar los deseos de la carne es sin duda el camino que el Espíritu Santo desea que andemos.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu —Gálatas 5:25

Devocional 

Lunes | Gálatas 5:16

¿A quien es dado este mandamiento y como de manera práctica lo puede cumplir?

Martes | Gálatas 5:16-26

¿Qué resultados se pueden ver en aquel que anda en el Espíritu y que consecuencia pueden tener aquellos que sigan la carne?

Miércoles | Gálatas 5:16-26

¿Cómo podemos discernir quién vive en la carne y quién vive en Espíritu? Haga su propia lista y mire cuáles de ellas se pueden ver en su vida.

Jueves | Gálatas 5: 22-23

Piensa por un momento y medita si este fruto del Espíritu se nota en tú vida y si no ¿qué crees que es lo deberías hacer?

Viernes | Gálatas 5:16-26

¿Cuál es la principal lección que crees que el Espíritu Santo te quiere dar en estos párrafos?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario