Boletín 602

Título: EL SERMÓN PROFÉTICO DEL REY
Pasaje: MATEO 24:1-15

pdf-icon-2

602

El hombre vive inquieto y preocupado por lo que para él es desconocido, especialmente por el futuro, pues no sabe lo que sucederá en los días venideros. Es en medio de esta incertidumbre cuando en la mente del ser humano surgen varias preguntas, tales como: ¿qué será de mí cuando sea grande? ¿qué empleo voy a tener? ¿con quién me casaré? etc. El hombre está desesperado por saber más allá de lo presente y pasado, y busca ansiosamente conocer el mañana. Este mismo interés, por conocer lo que vendrá, fue lo que llevó a los discípulos a formular tres preguntas en una al Señor Jesucristo, cuando se encontraban saliendo del templo de Jerusalén: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

La inquietud de los discípulos surgió naturalmente ante la afirmación profética del Señor acerca la destrucción del templo de Jerusalén. Estas preguntas tienen que ver con el “cuándo” que hace referencia al tiempo (futuro) en que sucederá lo predicho por el Señor, y el “qué” que hace alusión a las cosas que sucederán cuando esté por acontecer la venida del Señor y el fin del mundo.

Lo maravilloso, es que Dios no esconde de sus hijos el conocimiento de lo que se avecina para la tierra, mucho menos cuando se trata de cosas que traen seguridad y confianza. A pesar de que el pleno conocimiento del futuro está guardado solo para Dios, Él decidió revelar ciertos detalles a los apóstoles, los cuales ahora también han sido dados a saber a nosotros por medio de la Palabra.

El mensaje dado por el Señor a los apóstoles, tiene que ver con el cumplimiento de la profecía de Daniel, en lo relacionado con la semana 70 (ver Daniel 9: 24 – 27), la cual consiste en 7 años en los cuales Dios probará a su pueblo Israel, y hará juicio contra las naciones y el Dragón que las engañaba. Este periodo de tiempo, es conocido en el Antiguo Testamento como “El Día de Jehová” o “Día de la Prueba”, pero esta vez el Señor lo identifica como “La Gran Tribulación”, que en el nuevo testamento es identificado como “El Día del Señor”.


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 24:1-15

Leer Joel 1:15 hasta el capítulo 2:2. Observa y subraya las similitudes con Mateo 24.

Martes: Mateo 24:1-15

Leer Daniel 9:20-27. Hacer lo mismo que el día lunes

Miércoles: Mateo 24:1-15

Leer Isaías 24:17-23.

¿Qué similitudes encuentras con mateo 24? Anótalas y dialoga con tu familia acerca de lo que encontraron

Jueves: Mateo 24:1-15

Subraya los hechos más importantes que Jesús señala en estos versículos.

Viernes: Mateo 24:1-15

¿A quiénes le ocurrirán estas cosas? ¿Estará presente la iglesia en esta prueba, SÍ o NO y por qué?

Deja un comentario