Boletín 608

Título: EL EY ES UNGIDO Y TRAICIONADO
Mateo: 26:1-16

pdf-icon-2608

Uno lo entregó a la muerte por unas cuantas monedas de plata, más otra lo exaltó con un grandioso acto de adoración. Había llegado el momento para que Él enfrentara el dolor por causa de nuestro pecado.

Todo desemboca en la consumación del plan de redención de Dios para el hombre; y allí está Él, presenciandolo todo, en medio de quien le entrega y los que traman su muerte; pero también adorado por una mujer que derrama sobre él mas que un perfume, una ofrenda de adoración que el mismo Señor exalta.

El acuerdo de los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo de Israel para matar al Señor, se ve opacado por María, la mujer que se desbordó en entregar adoración al Señor rendida ante sus pies.

Hoy, Judas es recordado como el símbolo de la traición, y los sacerdotes, escribas y ancianos del pueblo judío cargan con la vergüenza de haber planeado la muerte del Señor; pero, el acto de una mujer, reprochado por algunos, se convirtió en un testimonio que perdura en la historia como ejemplo de adoración a Dios.

Todo lo que hagamos en nuestra vida debe estar inspirado principalmente en la exaltación a Dios. No puede haber en nuestra vida mayor consideración a cosa alguna que no sea buscar con esmero la adoración al señor Jesucristo.

¡Qué increíble! ¡Cuán asombroso! ¡Cómo regar un perfume pudo significar tanto para el Señor! En verdad, Dios busca verdaderos adoradores, que con su vida ofrezcan alabanza al Señor en medio de esta generación que como Judas le traiciona y que se junta para impedir que su nombre sea predicado en las escuelas, universidades y en todas partes.


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 26:1-2

Investiga qué es la Pascua y qué significado tiene para tu vida. Ex.12:1-27 y 1 Co. 5:7

Martes: Mateo 26:3-5

¿Qué cosa crees que motivó a los escribas y a los ancianos a planear la muerte de Jesús? Ver Juan 11:45-53.

Miércoles: Mateo 26:6-13

Resalta las cosas que hizo la mujer con Jesús Ver Jn. 12:1-8 ¿Qué dice Cristo de esta mujer? ¿Qué ejemplo nos da?

Jueves: Mateo 26:6-13

¿Cómo reaccionaron los discípulos ante lo que la mujer hizo con el Señor y cuál fue el pretexto? ¿Cuál es tu actitud cuando otros hacen cosas para el Señor?

Viernes: Mateo 26:14-16

¿Cuánto crees que valía el Señor para Judas? ¿Cuánto costaste tú para el Señor? ¿Cuánto vale el Señor para ti?

Deja un comentario