Boletín 619

Título: LO QUE NO SE QUIERE DECIR DEL REY
Pasaje: MATEO 27:57-66


Los niños suelen creer con facilidad en los cuentos mágicos, pero los adultos tienden a correr tras el engaño, lo cierto, es que el ser humano con facilidad asume como verdadero lo que no es cierto. Así han tomado tanta fuerza un sin número de falsedades. Lo más impresionante, es que no les basta creer a la mentira, sino que la pregonan abiertamente, con tal seguridad, que despliegan todos los esfuerzos para darlas a conocer.

Terriblemente, la verdad de la biblia no tiene mucho lugar en el corazón del hombre. Esto ha sucedido incesablemente con la resurrección del Señor Jesucristo. Esta verdad ha querido ser ocultada por los hombres desde antes de producirse. No había resucitado el Señor y ya los principales sacerdotes y fariseos querían evitar a toda cuesta este acontecimiento.

Los enemigos del evangelio, en este caso las autoridades religiosas judías de aquel entonces, pusieron guardias en la tumba, sobornaron a los soldados para que negaran la resurrección de Jesús (Mt. 28: 1 – 3), apresaron en la cárcel a los que anunciaban la resurrección en Cristo (Hch. 4:1–2), y les mataron (Hch. 7:54–60) ¡cuántos más padecieron y murieron por anunciar el evangelio!

Pero, hay un hecho lastimoso en nuestra era, la mayoría de las iglesias no están anunciando a este que resucitó, que venció la muerte, que vive para siempre. Muchos han hecho fácil el trabajo a Satanás, callando la proclamación del evangelio.

Hoy no estamos siendo perseguidos, no estamos siendo encarcelados, no estamos siendo asesinados, pero hemos callado está verdad ante los perdidos, ante aquellos que necesitan enterarse de esta verdad. No podemos olvidar el principal anuncio que hemos sido llamados a predicar, callar sería estar de lado de los principales fariseos y sacerdotes.

No sé si te vas a comprometer a anunciar que Jesús resucito y vive para siempre, lo cierto es que, lo que hagas, dirá de qué lado estás: si del lado de los que quieren callar esta verdad o del lado de los que la quieren anunciar.


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 27:57-60

¿Qué pudo llevar a este hombre a hacer esto con Jesús? Ver Lc. 23:50–51 y Jn. 19:38–39. Luego de leer en la cita antes dada ¿Estudia que pudo haber pasado en la vida de Nicodemo?

Martes: Mateo 27:57-61

¿Quiénes eran esta María Magdalena y la otra María? ¿Qué había hecho el Señor en sus vidas? ¿Qué ha hecho Jesús en tu vida? ¿Qué aprendes de ellas?

Miércoles: Mateo 27:62-66

¿Qué era lo más preocupante para los principales fariseos y sacerdotes? Mt. 12:40 ¿Por qué se refieren a Jesús como un engañador

Jueves: Mateo 27:62-66

¿Qué importancia tiene la doctrina de la resurrección? ¿A lo largo de la historia cómo intentaron las autoridades judías negar el testimonio de la resurrección de Jesús? ¿Cómo padecieron los que anunciaron la resurrección del Señor Jesucristo?

Viernes: Mateo 27:62-66

¿Cuál es tu compromiso para anunciar el evangelio? ¿Qué tan dispuesto estás este año a colaborar en la evangelización a los no creyentes?

Deja un comentario