Título: LA ORDEN DEL REY A LA IGLESIA
Pasaje: MATEO 28:11-20

No se trata de una simple orden, no es un mero mandato, no es solo un anuncio a dar, es el plan de Dios, el plan que Él ha dicho que debe ejecutarse, es el plan para el cual escogió a sus discípulos, y nos ha llamado a nosotros hoy.

“Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

Hemos llegado al final del estudio del libro de Mateo, y debemos hacernos una pregunta: ¿qué tan comprometidos estamos cómo iglesia en llevar a cabo el plan de evangelización global de Dios?

El avivamiento de la iglesia no puede medirse por el número de miembros, el regocijo que hay en la reunión, o por la buena predicación. El verdadero avivamiento de la iglesia hoy, debe ser evaluado con base en la medida en que esta se encuentra cumpliendo la misión y el plan de Dios para alcanzar a los perdidos.

Debemos ubicar nuestros ojos detrás de los lentes de Dios para mirar las cosas desde su perspectiva. Dios no nos ha llamado para ser meramente sus hijos, sino para engrandecer su nombre, y esto podrá hacerse realidad en la medida en que su Hijo Jesucristo sea proclamado.

Qué tal si esta vez con sinceridad hacemos una evaluación como iglesia acerca de qué tanto estamos cumpliendo la misión que el Señor Jesucristo nos encomendó.

Califica de uno (1) a cinco (5), siendo uno la calificación más baja y cinco la más alta, según consideres que tanto estamos llevando a cabo el plan de evangelización y discipulado de Dios como iglesia.

La promesa ha sido dada por parte de Jesucristo, Él estará con nosotros en la tarea, debemos disponer nuestras fuerzas y todo lo que Dios ha puesto a nuestro alcance para cumplir su plan.

Recuerda esto: Dios no ha acabado con el mundo por el amor y la misericordia que tiene hacia los hombres, para que no se pierdan; y la iglesia ha sido escogida para anunciar las buenas nuevas de salvación, no a ser un simple grupo de reunión.

Lunes: Mateo 28:11-20

¿Qué reflexiones puedes sacar al observar como termina el libro de Mateo?

Martes: Mateo 28:11-20

¿Cuál es el plan de los enemigos de Cristo para negar su resurrección? ¿Cómo obra Satanás hoy en día para negar la resurrección de Cristo?

Miércoles: Mateo 28:11-20

¿Cuál fue la reacción de los discípulos al ver a Jesús y qué les pudo llevar a actuar de una u otra manera?

Jueves: Mateo 28:11-20

¿Cuál es el plan de evangelización que el Señor Jesús dejó para la Iglesia?

Viernes: Mateo 27:62-66

¿Cuál es la promesa de Jesús en estos pasajes?