Título: EL ÚLTIMO TIEMPO
Pasaje: 1 JUAN 2:18-26

La historia pasada y la historia futura son contadas de una manera maravillosa por Dios en las sagradas Escrituras. El hombre hace parte fundamental de la historia, y la Biblia, expone sin tapujos el carácter de los mortales según cada dispensación, entendiéndose por esto la manera en que Dios trató y trata con el hombre en cada época de la historia de la humanidad (Ej. Época de Adán en el huerto de Edén; desde el pecado de Adán hasta Noé, etc.).

En la actualidad estamos en la era o dispensación de la iglesia, y la primera carta del apóstol Juan nos enseña algunas características que poseen ciertos hombres que aparentan estar (dentro) de la iglesia, los cuales se hacen llamar cristianos, pero que en realidad están para causar fracturas en la unidad doctrinal de la congregación del Señor.

La principal característica de estos, es que, a pesar de estar (dentro) de la iglesia y de llamarse a sí mismos hermanos, sus vidas no evidencian la comunión genuina con Dios y sus hijos, por la sencilla razón de que no han nacido de nuevo, y por lo tanto no tienen al Espíritu Santo.

Juan les llama anticristos, y no precisamente porque estén negando a Cristo de una manera abierta y espontánea, sino porque se hacen pasar por lo que no son. En la actualidad, muchas personas incautas han caído en la trampa de estos, yendo tras filosofías huecas, corriendo tras hombres engañadores y blasfemos que simulan conocer al Señor, pero que sus vidas en nada evidencian la realidad de que Dios está en sus vidas.

Todo esto es clara señal de que estamos en los últimos tiempos, en los cuales bien señala la Palabra se levantaran hombres vanagloriosos, amadores de sí mismo, avaros, soberbios e ingratos etc., que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella, es decir, unos auténticos apostatas, evidencia notoria de que la manifestación del anticristo está cerca.

Más el fin de todas las cosas se acerca; SED, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN. 1 de Pedro 4:7

Lunes: 1° Juan 2:18-26

¿Quién es el que viene según el pasaje y que señal hay de que se acerca su venida?

Martes: 1° Juan 2:18-26

Identifica algunas características de los anticristos ¿Por qué el apóstol los llama así?

Miércoles: 1° Juan 2:18-26

Según el pasaje hay dos cosas vitales que no tienen los anticristos ¿Cuáles son?

Jueves: 1° Juan 2:18-26

Según el pasaje ¿Qué es tener la Unción del Santo?

Viernes: 1° Juan 2:18-26

¿Qué te ayudó a entender el estudio del pasaje que no conocías? Comparte con tu familia.