Título: PERMANECIENDO EN LA VERDAD DE CRISTO
Pasaje: 2 JUAN 1:1-13

Ahora conoces la verdad, la verdad que ahora está en ti: a Cristo, el Hijo de Dios. Conocer la verdad no es haber estudiado cuál es la verdad, mucho menos haber entendido de que se trata la verdad, conocer la verdad es haber recibido a Cristo como el enviado de Dios, Él es la verdad.

Nos ha tocado una era donde la verdad se ha vuelto tan relativa, lo que hoy es verdad mañana quizás no lo sea, o lo que es la verdad para ti de pronto para otro no lo es. El relativismo de nuestra época también se ha infiltrado en la iglesia y pareciera que hay diversas verdades dentro de esta que hasta los mismos creyentes suelen ser confundidos.

¿Quién puede garantizar entonces que estamos en la verdad? Si pensamos que la verdad de Dios consiste en aprender de Él a través de nuestro intelecto, posiblemente otra persona con un mayor conocimiento pueda hacernos tambalear, pero si la verdad de Dios ha venido a morar en nosotros por la obra del nuevo nacimiento por el Espíritu, la permanencia en la verdad será eterna, pues ya no dependerá de nosotros, sino de Aquél que mora en nuestro corazón.

Perseverar es una característica propia del hijo de Dios, desertar es normal en aquellos que no son; estos, tal vez sean la tierra llena de pedregales, espinos o la del camino que menciona el evangelio de Mateo. Los que han conocido la verdad de Dios perseveran en ella, porque quien ha engendrado en ellos esa verdad les guarda, no ha si los que se extravían, los cuales dan fe de lo que son en realidad.

En el transcurso de la iglesia han salido un sin número de doctrinas erróneas (anti-verdad), impulsadas por hombres que se infiltraron en el rebaño del Señor, haciendo descarrilar a muchos, los cuales se desviaron de la doctrina de Cristo.

Ten cuidado de qué escuchas y a quién escuchas, no des tu oído a todo el mundo, no todos tienen el espíritu de Cristo.

Lunes: 2 Juan

¿Cuál es el tema(s) qué más sobresale en la carta?

Martes: 2 Juan

¿Qué instrucciones encuentras en la carta?

Miércoles: 2 Juan

¿Qué advertencias encuentras en la carta?

Jueves: 2 Juan

¿Qué tema de esta carta está con mucha frecuencia en la primera carta del apóstol Juan y por qué crees que se repite?

Viernes: 2 Juan

¿Cómo se ve obrar al Padre y al Hijo en el texto, qué hacen, qué papel juegan?