Título: UN TESTIMONIO DE FIDELIDAD Y VERDAD

Pasaje: 3 JUAN 1:1-15

Oí como hablaban algunos de tu personalidad, comentaban mucho acerca de tu carácter y de la manera como tratas a las personas con que te relacionas ¿será que Cristo está bien representado en ti?

Es cierto que no nos gusta que otros hablen de cómo somos, pero así es como ocurre, y son los demás quienes dan testimonio de lo que somos en realidad. A decir verdad, lo que otros dicen de nosotros es una reseña de nuestro testimonio y la expresión de la carta que somos, abierta al público para ser leída por quien quiera.

Un buen testimonio es el resultado de un andar fiel y en la verdad. Dios, antes que habilidades, talentos o capacidades requiere que aquellos a los que pone en la administración de sus asuntos, sean hallados fieles y que su proceder sea siempre conforme a la verdad, pues el siervo que anda en la verdad y en fidelidad produce gozo a su Señor.

Sepa usted, que son de mucha trascendencia para el cristianismo estos dos valores: la verdad y la fidelidad, dado que resultan fundamentales para la consolidación de una iglesia sana y firme, y para la edificación de los creyentes en este peregrinaje por el mundo.

Andar de forma contraria a la verdad es vergonzoso y triste, y los infieles no son dignos de ser llamados al ministerio. Por tanto, seamos fieles a Dios y andemos siempre conforme a su verdad en todas las áreas de nuestra vida, más aún en el ministerio que Dios nos ha encargado, tomando como ejemplo a Gayo y Diótrefes de los cuales nos habla la 3 carta de Juan.

Lunes: 3 Juan 1:1-4

¿De qué manera trata Juan a Gayo y qué enseñanza te deja para el trato con tus hermanos? ¿Qué cosa produjo alegría en Juan según pasaje de estudio?

Martes: 3 Juan 1:5-8

¿Cómo es Gayo y qué cosas hace que Juan dice que da buen testimonio? ¿Hay en ti alguna característica de este creyente que pueda ser vista por los demás?

Miércoles: 3 Juan 1:9-10

Diótrefes era un líder en una iglesia de las que Juan una vez pastoreó. Si te hubieses congregado con él ¿Cómo dirías tu que es Diótrefes? ¿Representan las personas que así se conducen al Dios verdadero?

Jueves: 3 Juan 1:11-12

¿Habla Diótrefes de sí mismo, o quien habla de lo que él hace, y qué dice? ¿Conoces el testimonio que dan de ti los creyentes? ¿Te importa poquito lo que digan?

Viernes: 2 Juan 1:13-15

Juan concluye diciendo que va hablar personalmente con Gayo, ya que la carta era publica, es decir, toda la iglesia la conoció ¿Por qué es importante hablar algunas cosas en privado con los hermanos?