Título: ENRIQUECIDOS EN CRISTO
Pasaje: 1 CORINTIOS 1:1-9

Cuando se anunció en 2015 el hallazgo del Galeón San José en la isla del Rosario en territorio colombiano, los gobiernos de España y Colombia entraron en una tensión diplomática por los tesoros que se encontraban en la embarcación. Innumerables joyas reposaron bajo el mar por décadas sin que muchos lo supieran.

Estos tesoros materiales en nada igualan a las riquezas espirituales que Cristo otorgó a la iglesia, la cual hoy día pareciera no percatarse de estas. El apóstol Pablo no cesaba de dar gracias a Dios por todos esos regalos otorgados a sus hermanos en la ciudad de Corinto.

El Señor en su generosidad halló placer en dar a su iglesia más allá de la salvación, también una gran variedad de dones. En Cristo, la iglesia ha sido dotada de herramientas espirituales para la comprensión del evangelio a una profundidad incalculable.

El aposto Pablo bien lo dice “porque en todas las cosas fuiste enriquecidos en Él, en toda palabra y en toda ciencia” (1 Co. 1:5). La iglesia de Corinto había sido bendecida con muchos dones, en especial con los de enseñanza y discernimiento, teniendo así acceso a la comprensión de la verdad, de modo que contaban con todo lo necesario para prepararse ante la promesa del encuentro con el Señor Jesucristo y ser hallados irreprensibles ante Él en su venida.

Nuestra iglesia también ha sido enriquecida con diversidad de dones, pero muchos tienen en poco estos tesoros del Señor y los han dejado como los tesoros del Galeón San José, en el fondo del mar. Otros, al descubrir dichos tesoros (dones), se pelean por el uso de los mismos.

La venida del Señor por su iglesia está cerca, debemos estar expectantes ante tal acontecimiento, estando seguros de que en Jesucristo estamos firmes para ascender con Él hacia los cielos, deseando ser hallados fieles e irreprensibles ante su presencia, y no ser sorprendidos en el juicio venidero que se aproxima a la tierra, cuando luego del rapto se abra paso el temible día del Señor.

Y a ti ¿qué tesoros te entregó el Señor? y ¿Cómo esperas presentarte ante Él?

Lunes: 1 Corintios 1:1

¿Con qué propósito escribió el apóstol esta carta? ¿Qué es un apóstol? ¿Qué requisitos debía cumplir una persona para ser considera apóstol? Ver Gá. 1:1 y Ro. 1:1

Martes: 1 Corintios 1:2

¿A qué se refiere el apóstol Pablo cuando les dice: “han sido santificados en Cristo” y “llamados a ser santos”? Ver 1 Co. 1:30 y 1 Ts. 4: 3 – 7.

Miércoles: 1 Corintios 1:3-7

¿De qué dones está hablando el apóstol Pablo y cuándo recibieron los de Corintios estos dones? Ver Ro. 12: 1 -11 ¿Se goza usted y da gracias a Dios por los dones que Dios le ha dado a sus hermanos?

Jueves: 1 Corintios 1:7-8

¿A qué se refiere el apóstol Pablo cuando dice: “esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” y cuando menciona “el día de nuestro Señor Jesucristo?

Viernes: 1 Corintios 1:9

¿A qué fuimos llamados los creyentes según este versículo y quién puede hacerlo realidad?