Boletín 651

Título: LIMPIOS, SANTOS Y JUSTOS
Pasaje: 1 CORINTIOS 6:9-20


Dios ha obrado poderosamente por medio del Señor Jesucristo y del Espíritu Santo para salvar integralmente al ser humano que cree en Él. En el capítulo 6 versículos 9 al 20 de la 1 carta del apóstol Pablo a los corintios, encontramos por lo menos tres áreas que involucra la salvación: lavamiento, santificación y justificación.

De estar sucios hemos pasado a estar limpios. De estar posicionalmente en el reino de las tinieblas, hemos sido trasladados al reino de la luz admirable de Cristo, hechos de nuevo para vivir las maravillosas obras que Dios creó desde antes de la fundación del mundo. De estar sentenciados a muerte por una deuda que teníamos con Dios, la cual nos hacía culpables ante Él, hemos sido declarados justos e inocentes.

Estos tres aspectos nos muestran el cambio de 180 grados que posicionalmente se produce en aquella persona que ha aceptado a Jesucristo como su Salvador. Pero esta experiencia que produce la salvación no puede ser entendida de otra manera más que viviéndola, de ahí la afirmación del apóstol Pablo cuando dice a los corintios: “y esto erais algunos de vosotros”  al referirse a la condición de pecado a que estuvieron sometidas sus vidas en el pasado.

Haber sido lavados por la sangre de Jesucristo, santificados por Él mediante el Espíritu Santo, y declarados justos ante Dios gracias a Su obra en la cruz, involucra necesariamente un cambio de vida en la persona. No puede haber tal hombre que, habiendo sido bendecido con la presencia permanente del Espíritu Santo en él, pueda resistirse al cambio que el evangelio poderoso de Jesucristo impartirá en su vida, pues este evangelio es de poder y no de palabrerías.

De modo que quien ha gozado de la maravillosa salvación de Dios, no puede permanecer en una vida continua de práctica de pecado. La salvación de Dios demarca el hombre un antes y un después.

Estando presente esta verdad en nuestro corazón, cómo podremos vivir contaminando el templo del Espíritu Santo, ensuciándonos entre la basura del pecado.

Pongamos cuidado a cómo estamos caminando.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 6:9-10

¿Qué significa ser injusto en este pasaje? ¿Cómo una persona puede ser declarada justa ante Dios?

Martes: 1 Corintios 6:11

¿Qué significa ser lavado, santificado y justificado en el nombre de Jesucristo y en el Espíritu Santo?

Miércoles: 1 Corintios 6:12-15

¿Por qué Pablo denuncia el pecado de la fornicación en Corinto? ¿Cuál podría ser el argumento de aquellos que practicaban la fornicación para cometer tal pecado? ¿Qué argumentos utiliza Pablo para derribar dicho argumento?

Jueves: 1 Corintios 6:16-17

¿Qué significa llegar a ser un solo cuerpo?  ¿Qué significa llegara ser un espíritu con Cristo?

Viernes: 1 Corintios 6:18-20

¿Por qué es tan grave el pecado de la fornicación de hecho, es decir: la que se consuma en el acto? ¿Cómo afecta la fornicación el área espiritual de una persona? ¿A quién pertenece nuestro cuerpo y en razón a qué?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario