Título: LOS DONES ESPIRITUALES
Pasaje: 1 CORINTIOS 12:1-7

La iglesia de Cristo es comparada con un edificio en construcción donde laboran muchos hombres, los cuales han sido dotados con distintas herramientas para la construcción de este. La coordinación, concertación y unidad de los obreros es necesaria para que este edificio día tras día vaya tomando la forma que el arquitecto y constructor principal ha diseñado.

El Espíritu Santo cumple un papel sumamente importante al suministrar los dones (herramientas) espirituales dentro de la iglesia de Jesucristo, pues es Él quien reparte a cada uno en particular como quiere, para que cada uno use el don conforme a la medida de la fe, con el fin de que sirva a los demás hermanos y sea parte activa del crecimiento y la edificación del cuerpo de Cristo.

Teniendo en cuenta la diversidad de los miembros, sus responsabilidades, funciones y tareas dentro del cuerpo de Cristo, es necesario que cada uno anhele con esmero conocer cuál o cuáles dones les ha dado el Espíritu Santo. Dios nos ha concedido por su gracia mínimamente un don a través de su Santo Espíritu, por lo tanto, debemos enfocar nuestro servicio hacia los demás, conducidos siempre por el principal motor del servicio, que es el amor.

La diversidad de los dones, ministerios y modo de operarlos (utilizarlos) involucra a la Trinidad. Es el Espíritu quien da los dones, el Señor Jesucristo los ministerios y Dios Padre nos utiliza cómo Él desea. Esto nos muestra cuan involucrado está Dios en la edificación de la iglesia y en el uso de los dones, razón suficiente para que nos interesemos en esta tarea con la responsabilidad que demanda.

Es Dios quien nos dota de las herramientas y nos capacita haciéndonos aptos para servir. Así que, concertados y unidos entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente según nuestra actividad, administremos el don que hemos recibido a los otros en amor para la gloria de Dios y beneficio de los hermanos.

Lunes: 1 Corintios 12:1-3

¿Había ignorancia respecto a los dones espirituales en la iglesia de Corinto? ¿De qué crees que se trataba esta ignorancia?

Martes: 1 Corintios 12:1-3

¿Cuál sería la razón por la que Pablo dice que nadie que hable por el Espíritu llama anatema a Jesús?

Miércoles: 1 Corintios 12:4-7

Señale en el pasaje la palabra diversidad y comparta sobre lo que aprende de esta.

Jueves: 1 Corintios 12:4-7

Investiga el significado de: don, ministerio y operaciones, y quién los da.

Viernes: 1 Corintios 12:7

¿Qué indica la frase “pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”?