Título: DESCUBRIENDO EL DON
Pasajes: 1 CORINTIOS 12

Vale prestar atención a la Palabra de Dios en 1 de Corintios 12:1 cuando el apóstol Pablo señala que no debemos ignorar acerca de los dones espirituales. De ahí la necesidad de indagar sobre estos y en particular sobre el que Dios nos ha dado a cada uno.

Por una u otra razón, un gran número de creyentes desconoce el don o los dones que ha recibido de Dios, lo cual hace a la iglesia menos efectiva a la hora de cumplir la misión que el Señor Jesús le encomendó. La falta de conocimiento acerca de los dones lleva a que muchos creyentes asuman ministerios que no están llamados a realizar, lo que genera traumatismo dentro de la congregación; y a que otros permanezcan inactivos en la iglesia durante toda su vida, sin dar frutos para el Señor.

Si bien la Biblia no contiene de manera expresa los pasos para descubrir el don, sí podemos extraer de la Palabra algunos que nos ayudaran en esta tarea maravillosa:

Paso 1. Estudie en la Biblia cuáles son los dones que Dios ha dado a la iglesia – ignorarlos es desconocerlos y por lo tanto pasar desapercibido ante ello (1 Co. 12:1).

Paso 2. Ore a Dios para que le muestre y confirme el don que le ha dado – pedir la dirección de Dios siempre es fundamental.

Paso 3. Involúcrese y ocúpese en las actividades y tareas que se desarrollan en la iglesia, de esta manera podrá ir verificando de manera practica el don que Dios le ha dado. No tenga miedo a equivocarse, confíe en Dios. (1 P. 4:10 y Ro. 12: 6-8).

Paso 4. Pregunte a los demás hermanos qué don ven que hay en usted, escuche con humildad y esté dispuesto a recibir la opinión de los demás con amor. Normalmente la iglesia reconoce el don que hay en cada creyente. (Hechos 13: 1).

Paso 5. Una vez conozca el don que Dios le dio, ejercítelo con amor. (1 Ti. 4: 14 y Ro. 12: 6-8).

Lunes

Repase el estudio de los dones que se hizo en días pasados e indague acerca de los dones que no le quedaron claro.

Martes

Diligencie el taller que se entregó el domingo pasado en la iglesia. Si no lo tiene, reclame uno en la oficina de la iglesia. (Este taller se resolverá en los grupos de estudio el día domingo)

Miércoles

Ore para que Dios le muestre y confirme cuál es su don, y para que usted pueda servir en la iglesia con el don que Dios le dio.

Jueves

Propóngase animar a otros para que se involucren en la obra de Dios, para que ejerciten el don que Dios le dio.

Viernes

Disponga su vida y tome conciencia del tema que estamos estudiando, preparase espiritualmente el fin de semana para ir a aprender en su grupo de estudio el día domingo.