Título: LA UNIDAD DE LOS MIEMBROS
Pasaje: 1 CORINTIOS 12:12-31

Las personas que estudian el cuerpo humano se maravillan al ver cómo una gran cantidad de órganos y miembros se coordinan y funcionan de manera tan perfecta. Ni si quiera la mejor orquesta musical, interpretando unas de las obras más famosas de Mozart, podría igualar al cuerpo humano en tal grado de perfección.

Pablo, el gran apóstol a los gentiles, en 1 de Corintios 12:13-31, usa la analogía del cuerpo humano y la iglesia para enseñarnos que así cómo funcionan los miembros del cuerpo, debe también funcionar y operar cada creyente en la iglesia de Cristo.

Siendo muchos los miembros del cuerpo de Cristo, ellos están siendo guiados por uno, el Espíritu Santo, y forman un solo cuerpo, la iglesia. En este sentido, la solidaridad y el amor mutuo entre todos y cada uno de los miembros, es esencial para que la iglesia marche de la manera que a Dios le agrada, y para que seamos edificados recíprocamente.

Es entonces, provechoso para todos y cada uno de los miembros del cuerpo, cuando las funciones de los mismos están direccionadas a ayudar y fortalecer el cuerpo como unidad. Obrar de esta manera en la iglesia es de suma importancia, ya que esto conlleva a la solidaridad, el entendimiento y la dignificación de cada miembro entre sí.

Funcionar de esta manera dentro de la Iglesia es necesario indudablemente, y aunque la guía que realiza el Espíritu Santo es fundamental, se requiere de la disposición sin reserva de cada uno de nosotros. Por lo tanto, procuremos la dirección del Espíritu Santo diariamente, para que, a pesar de ser muchos y diversos, toquemos la más hermosa melodía que el mundo pueda oír, sabiendo que la coordinación y unidad de los miembros del cuerpo de Cristo da gloria, honra y alabanza al Dios vivo, que es el principal propósito para el cual fue creada la iglesia.

Lunes: 1 Corintios 12:12-13

(…) “y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” ¿Qué crees que Pablo quiere decir con esta frase”

Martes: 1 Corintios 12:14-21

¿Qué aprendes de las diferentes preguntas del texto y cuál sería la enseñanza práctica para la iglesia hoy? ¿Quién coloca los miembros en su lugar?

Miércoles: 1 Corintios 12:22-27

¿Qué cosas hacen y qué no hacen los miembros de nuestro cuerpo físico, las cuales están señaladas en estos pasajes? señale por lo menos 5 cosas que debemos imitar en la iglesia.

Jueves: 1 Corintios 12:28-31

Enumere los dones aquí señalados ¿Qué le enseña el ordenen en que están ubicados

Viernes: 1 Corintios 12:12-31

¿Cuántas veces aparece en estos pasajes la palabra cuerpo y a qué hace alusión? ¿Cuántas veces aparece en estos pasajes la palabra miembro y a qué hace alusión?