Boletín 680

Título: LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

Pasajes: 1 CORINTIOS 15:12-28

 Las ideas de muchos hombres brillantes han influenciado ya sea para bien o para mal a grandes masas, algunos de ellos, como en el campo de la religión, han sido tan influyentes que hoy día muchos de los seguidores de sus ideas o credos religiosos no conciben otra forma de pensar al punto que consideran a sus líderes como dioses. Tal es el caso de los fundadores de grandes religiones como el islam, el hinduismo o el budismo. La totalidad de los que siguen estas ideas ponen su esperanza en sus líderes; sin embargo, ninguno de ellos pudo derrotar al principal enemigo del hombre: la muerte.

También la Biblia nos habla de grandes patriarcas tales como Abraham, quien es el padre de los judíos. Él, al igual que los demás hombres murió, y su tumba es visitada como la de cualquier otro mortal; pero nadie jamás ha proclamado su resurrección, ni la de ningún otro ser humano. En cambio, el creador del evangelio si venció la muerte al resucitar corporalmente, marcando el hecho más relevante y sin par en la historia de la humanidad, el eje central de la proclamación del evangelio.

La resurrección de Jesucristo es la prueba de la derrota de la muerte y la base de la justificación de los creyentes ante Dios (Ro.4:25). Cristo resucito para la justificación de todos sus seguidores. Además, su resurrección es el mayor testimonio del hecho de que nuestra fe tiene un fundamento firme y una esperanza eterna. Él es el primero que se levantó de entre los muertos, pero luego lo haremos todos los que somos de Cristo.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 15:12-19

Si se niega la resurrección ¿Qué pasa con el evangelio?

Martes: 1 Corintios 15:12-19

¿Por qué dice el apóstol que seriamos dignos de conmiseración de todos los hombres? ¿Qué significa conmiseración?

Miércoles: 1 Corintios 15:20-28

Indique el orden de las resurrecciones. Leer Juan 5.28,29 1 Tes.4.13 al 14.

Jueves: 1 Corintios 15:20-28

¿De cuál venida habla el versículo 23? ¿Cuándo entregará Cristo el reino al Padre?

Viernes: 1 Corintios 15:20-28

¿Cuándo será destruida totalmente la muerte? Leer Ap. 20.14 ¿Cuándo tendrán cumplimiento los pasajes del 26 al 28? Leer Ap. 21 y 22

Deja un comentario