Boletín 683

Título: LA VICTORIA FINAL

Pasaje: 1 CORINTIOS 15:51-58

De solo pensar en el asunto, hace que algunos se pongan nerviosos. Otros prefieren no hablar del tema. Asecha en cualquier esquina y a la hora menos pensada ataca sin compasión. No importa si eres hombre, mujer, anciano, si estás en la flor de la juventud o aun si eres niño. No importa si vives en la seguridad de una mansión o en la choza más humilde. Al parecer, no hay escapatoria posible ante la muerte. Como dijo el sabio Salomón: “No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte. No hay quien escape de esta batalla. Al malvado no lo salvará su maldad” (Ec. 8:8).

Aunque el tema de la muerte no sea agradable tratar aun para los cristianos, la Biblia habla con tal naturalidad sobre este asunto, que en cuanto a creyentes le llama meramente “dormir”. Jesús destruyó por medio de su muerte al que tenía el imperio de la muerte, o sea a Satanás. Ahora, el Señor tiene las llaves de la muerte. Así que la muerte para los creyentes es simplemente la entrada hacia una eternidad feliz con el Señor. Cuando retorne a la tierra por segunda vez, el Señor Jesucristo “despertará” a los creyentes que “durmieron” en El, y luego, todos los creyentes que estén vivos en aquel momento serán transformados sus cuerpos ante el sonido de la trompeta y la voz de mando de Jesús. ¡Que panorama más alentador!

Como creyentes somos más que vencedores en Cristo. Ni aún la muerte nos podrá separar del amor de Dios. Teniendo esta promesa podemos vivir nuestras vidas con absoluta seguridad. Antes de que venga el Señor o antes de que nos lleve a su presencia, debemos procurar agradarle en todo, sabiendo que nuestro trabajo en Él y para Él tendrá su recompensa. Como dice el himno: “Porque Él vive no temo el mañana. Porque Él vive, seguro estoy. Porque yo sé que el futuro es Suyo. Y que la vida vale porque Él vive hoy.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 15:51-52

¿A quienes se refiere aquí como “todos”? ¿Qué sucederá cuando Jesús regrese? ¿Cuál es el orden de los eventos? 1 Ts 4:14-17.. ¿Cuánto tiempo tomará todo esto?

Martes: 1 Corintios 15:53-54

¿Cómo se producirá la derrota definitiva de la muerte? ¿Qué significa “sorbida es la muerte en victoria”?

Miércoles: 1 Corintios 15:55-56

Explique los versículos 55-56

Jueves : 1 Corintios 15:57

¿Sobre qué o sobre quien es la victoria que se menciona aquí? ¿Por qué la victoria es por medio del Señor Jesucristo? ¿Cómo consiguió Él esta victoria? (He 2:14).

Viernes: 1 Corintios 15:58

¿Qué debe producir en el creyente el conocimiento de la esperanza de la resurrección? ¿Qué significa “creciendo en la obra del Señor”?

Deja un comentario