Título: ADORNANDO LA DOCTRINA DE DIOS NUESTRO SLAVADOR

Pasaje: Tito 2:1-10

Desgraciadamente, el cristianismo ha caído en descrédito ante el mundo por causa del mal testimonio de los que profesan ser creyentes pero con sus hechos lo niegan. El mundo espera que quienes cargan una Biblia o acuden fielmente a los servicios dominicales, tengan un comportamiento diferente a los no creyentes.

En la carta a Tito hemos hablado sobre los falsos maestros y sus falsas enseñanzas. En contraste con estas falsas enseñanzas, Tito debía “hablar lo que está de acuerdo con la sana doctrina”, es decir, fomentar la clase de vida que refleja la sana enseñanza. Todos: jóvenes y mayores, hombres, mujeres, empleadores y empleados, estan llamados a mostrar con sus acciones que son redimidos por la gracia de Dios. Los ancianos deben ser dignos de su condición, las ancianas deben ser reverentes y los jóvenes deben tener dominio propio. Y el mismo Tito debía ser ejemplo a los demás.

Asimismo, se detalla cómo debe ser el comportamiento en el hogar y el trabajo. En el hogar, son las mujeres mayores quienes “deben enseñar a las más jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos”. ¡Cómo contrasta esta enseñanza con lo que normalmente se aconseja a una mujer casada hoy en día! A los siervos (empleados) se les aconseja a su vez, que “se sujeten a sus amos (empleadores) que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo”. ¡Cuán diferente es esto a lo que observamos hoy, aun entre creyentes!

¿No sería impactante si nuestro testimonio se exhibiera como un adorno o una joya? ¿que hablara más fuerte que nuestras palabras, y que al ver a los creyentes, bien sea anciana, anciano, joven, ama de casa, empleados, pudieran ver virtudes tan escasas como sabiduría, amor, pureza, mansedumbre? De esa manera, sería más fácil anunciarles a los no creyentes el evangelio de salvación. Esto es realmente La sana doctrina y el practicarlo día tras día es “adornar la doctrina de Dios nuestro salvador”.

Lunes 25: Tito 2:1-10
¿Qué es la sana doctrina? ¿Qué significa hablar lo que está de acuerdo con la sana doctrina? ¿Qué efectos tiene la enseñanza de la sana doctrina en una iglesia? ¿Cómo identificamos que la doctrina es realmente sana?

Martes 26: Tito 2:1-10
¿Qué virtudes deben adornar la vida de los hermanos de edad en la congregación?

Miércoles 27: Tito 2:1-10
¿Qué virtudes deben adornar la vida de las hermanas de edad en la congregación? ¿Qué cosas no deben practicar?

Jueves 28: Tito 2:1-10
¿Cuál es el ministerio de las hermanas mayores? ¿Cómo debe ser la vida de las jóvenes casadas?
|Cumpleaños Juan Angel Osorio |

Viernes 01: Tito 2:1-10
Según los versículos 6-8, ¿qué virtudes deben apreciarse en el maestro que enseña a los hombres jóvenes? ¿Cómo deben ser los empleados en sus trabajos?