Boletín 723

Título: LA GRACIA DE DIOS

Pasaje: Tito 2:11-15


El poder del pecado es tal que lleva al hombre a la depravación total, haciendo que su comportamiento en instintos solo se inclinen hacia el mal, sin que le sea posible regenerarse por sí solo, a si use metodologías o prácticas sofisticadas; por lo que es necesaria una intervención sobrenatural que lo libere del poder del pecado y le dé nueva vida.

La historia corrobora lo antes dicho ya que, si miramos a través de ella, vemos como el hombre a caído en desgracia, practicando toda clase de impiedad al dar rienda suelta a las pasiones mundanas que batallan en la mente. Pero esto no solo ha ocurrido en el pasado, sino que también está presente en el hombre “moderno”. Precisamente, esta tragedia humana es la que hace que los redimidos de semejante condición de perdición amen el regalo que Dios les ha dado, el cual es también para todos los hombres: la salvación por GRACIA.

La salvación por gracia es por consiguiente el mayor y mejor regalo que un ser humano pueda recibir hoy y siempre. Ser salvo de los efectos y el poder del pecado, ser habilitado para renunciar a todas las desgracias, ser lleno de una esperanza firme, son bendiciones incalculables.

Dios mostró Su favor para con la humanidad dándole a Su Hijo unigénito y todo aquel que le recibe se hace depositario del más grande regalo. Recibir la gracia es, entonces, nada menos que aceptar a JESUCRISTO, el Dios encarnado que se dio por todos los hombres para que todos demos fin a la vieja vida de desgracia.

¡Aleluya!


PREGUNTAS

Lunes 4: Tito 2:11-15
¿De qué manera se manifestó la gracia de Dios?

Martes 5: Tito 2:11-15
Según estos versículos ¿qué hizo Dios el Padre y Dios el Hijo? ¿Qué dice el pasaje acerca del Hijo?

Miércoles 6: Tito 2:11-15
¿Qué significa la frase “esperanza bienaventurada”?

Jueves 7: Tito 2:11-15
Con sus propias palabras, defina qué es la gracia de Dios para usted. ¿Por qué se dio Cristo según el versículo 14? ¿Qué debía hacer Tito y nosotros también según el versículo 15?

Viernes 8: Tito 2:11-15
Enumere por lo menos tres cosas que le enseñe la gracia en estos versículos. En el versículo 11 se encuentra el conector “Porque” ¿qué indica este “porque”?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario