Boletín 728

Título: EL SUFRIMIENTO DE AMOR

Pasaje: Juan 19:16-30


En el pasaje que es motivo de estudio, Juan 19:16-30, vamos a notar que el conector “así que”, nos va a llevar a la conclusión de toda una serie de sucesos ocurridos en la persona de Jesús, a quien finalmente Pilato entrega a la muerte.

Esta semana es una gran oportunidad para muchos, no sólo para el mundo perdido que lo aprovechará para descansar del quehacer cotidiano del año, sino también para nosotros de recordar la máxima expresión de amor y perdón que Dios nos dio a través de Su Hijo Jesucristo.

Entre los aspectos que podríamos mensionar sobre estos hechos están:

•Todo lo que paso a Jesús antes de llegar al momento de la crucifixión.
• La condición física y emocional de nuestro Señor.
• Cómo y porqué nuestro Señor pudo resistir tanta rudeza y dolor.
• Cómo mantuvo su enfoque en siempre dar bendición.
• Y si la muerte fue el fin en sí mismo en cuanto a lo que la salvación es.

Para entrar un poco en el primer punto podemos ver que Jesús tiene esta entrada triunfal en Jerusalén. Vemos que una semana antes de la celebración de la Pascua Jesús preparó un lugar para la última cena. El montó un pollino que nadie había montado. También vemos que en esta ultima cena, el anuncia algunas cosas importantes: su muerte, la tradición de Judas, y la negación de Pedro, entre otras de mucho valor para fe cristiana como es la morada celestial y el Consolador, el Espíritu Santo como enviado del Padre (Juan 14).
Otro de los aspectos importantes es la lucha y sufrimiento en Getsemaní y como este acontecimiento muestra su humanidad y la condición física en la que le deja, pero también como El obtiene el valor allí para cumplir la voluntad del Padre. Después de su tiempo en este huerto, cada cosa que sucedió ocupó un lugar en el plan de Dios incluyendo: el juicio injusto que el recibe, las calumnias y maltratos a manos de los judíos y romanos.

Para cualquiera de nosotros los sufrimientos y el dolor por las cosas injusta nos dejan sin deseos de seguir adelante, pero en la vida de nuestro Salvador esos solo fueron los gajes del plan al que estaba comprometido, la voluntad del Padre.


PREGUNTAS

Lunes 15: Juan 19:17
¿Realmente la cruz que Jesús cargo era de Él?

Martes 16: Juan 19:18
¿Era justo que Jesús muriera en medio de criminales? ¿Por qué?

Miércoles 17: Juan 19:21
¿Que quisieron decir los judíos a Pilato con la respuesta “si no, que Él dijo”?

Jueves 18: Juan 19:23
Si la Biblia dice que quitaron la ropa y la repartieron, y luego dice que quitaron la túnica, ¿qué nos quiere decir esto? Entonces ¿cómo murió Jesús?

Viernes 19: Juan 19:30
Al decir Jesús en la cruz “consumado es”, ¿qué es lo que realmente terminó allí?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario