Título: UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTÁ TRABAJANDO…

Pasaje: 2 Tesalonicenses 2:6-7

Cuando el Espíritu Santo descendió sobre la Iglesia en Hechos capítulo 2, también al parecer entró en operación el espíritu del anticristo y el misterio de la iniquidad (1 Juan 2:18). Pablo nos dice que existe una persona que lo detiene, que se encuentra en constante trabajo, restringiendo su operación, que no deja que opere a plenitud, y esa persona es el mismo Espíritu de Dios (2 Ts 2:6-7). Es evidente que existe un misterio, un plan del enemigo por demostrar un supuesto control y poderío. Lo que Satanás comenzó en el cielo provocando rebelión, también lo quiere hacer en la tierra, y su primer intento fue con Adán y Eva en el huerto del Edén. Es un plan que contempla una maldad pura, un desorden, una destrucción de todo lo que Dios ha creado.

La Iglesia de Cristo, es el agente del Espíritu Santo para detener la operación del maligno en este mundo. La iglesia es la luz del mundo y sal de la tierra. También se nos dice que “nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados y potestades (…) y toda hueste de maldad que se encuentran en las regiones celestes” (Efesios 6:12), ellos son los que operan en los gobiernos para que haya toda clase de injusticias que vemos hoy en día.

Un día cuando la Iglesia sea llevada al cielo, este ministerio del Espíritu Santo de restringir la operación del espíritu del anticristo será “quitado de en medio” como dice 2 Ts 2:7, entonces dará paso a que se personifique la maldad en la persona del anticristo, y el misterio de la iniquidad se manifieste a plenitud, engañando en un periodo de apostasía final a la humanidad que no quiso creer en la verdad (2 Ts 2:12).

La pregunta que cobra especial importancia para cada uno de nosotros hoy en día es: ¿Qué puedo hacer yo para cumplir con esta santa misión que el Espíritu Santo ha querido depositar en mí como miembro de la Iglesia de Cristo?

¿Responderé al llamado que Él me está haciendo para ser usado como instrumento que detiene la operación y el avance del mal?

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio” —2 Ts 2:7

Lunes. 2 Ts 2:6-7.

¿Qué es y cuál es el propósito del misterio de iniquidad que estaba en acción desde la época de los apóstoles? Génesis 3:13, Juan 8:44, (Tener en cuenta Juan 10:10 y Apocalipsis 20:8-10 donde se nos habla de la rebelión final).

Martes. 2 Ts 2:6-7.

¿Quién se encuentra deteniendo la acción del misterio de iniquidad? ¿cómo lo detiene? ¿Cuál es el objetivo principal de detener esta acción del misterio de iniquidad? (Juan 16:7-8, Hch 2:38, Hch 2:47, Tito 2:11).

Miércoles. 2 Ts 2:6-7.

¿Qué papel juega cada miembro de la Iglesia en detener la acción del misterio de la iniquidad? ¿Qué puede hacer un cristiano para participar en esto? ¿Dios quiere que nos involucremos cada día más en esto? (Hechos 1:8, 2 Timoteo 1: 6-7, Gálatas 3:5, Efesios 6:18, 1 Timoteo 2:3-4).

Jueves. 2 Ts 2:6-7.

¿Cuándo será quitado de en medio a la persona que está deteniendo el accionar del misterio de iniquidad? ¿Qué sucederá después de esto? Ver 2 Ts 2:1, 2 Ts 2:8-12.

Viernes. 2 Ts 2:6-7.

Mencione ejemplos prácticos en los que usted como cristiano ha participado con el Espíritu Santo para detener el accionar del misterio de la iniquidad.