Boletín 893

Título: ¿QUÉ ES LO QUE VES?

Pasaje: 2 Co.4:1-6

La vista es uno de los sentidos con los que nos orientamos en este mundo o plano material, sin embargo, la Biblia nos dice que no debemos andar por vista sino por fe, además dice que no debemos ver las cosas que se ven sino las que no se ven (2Co.5:7 y 4:18). Nuestros ojos generalmente no ven el plano invisible, por lo que fácilmente podemos obviar o dejar a un lado las cosas no visibles, eternas y celestiales. Debemos ver el mundo a través de los ojos de la fe y del discernimiento espiritual.

Es así como Pablo comienza expresando una serie de situaciones que les estaban aconteciendo, y la forma como lo escribe pareciera que se contradijera si lo vemos a través de nuestros ojos terrenales. Pablo dice que está en apuros pero no desesperado, atribulado pero no angustiado, derribado pero no destruido. De igual forma, también dice que están expuestos a la muerte pero que también la vida se manifiesta. Luego Pablo explica a través de ejemplos la realidad (la cual vemos con nuestros ojos terrenales), y la verdad de Dios (la que podemos ver con nuestros ojos de la fe).

Pablo en estos ejemplos reales explica cómo ha estado en el borde de la muerte (una realidad para él) pero también como el Señor lo ha sostenido y se ha fortalecido en la verdad de la resurrección. Luego presenta el ejemplo de que es una realidad el desgaste en el hombre exterior, pero la verdad es que está fortalecido en su hombre interior. Luego Pablo habla del factor tiempo. Para él llegará el tiempo de Dios en el que cumplirá todo lo que ha prometido y cuando llegue no se comparará a la realidad donde muchos creyentes se encuentran sufridos, siendo que obtendrán un excelente peso de gloria.

Finalmente, como conclusión, los cristianos en la realidad no estamos exentos de aflicciones, pues somos comparados como vasijas de barro frágiles, pero la verdad de Dios manifiesta un tesoro que puede actuar a través de nosotros y Pablo dice que la forma de hacerlo es viendo lo invisible.

TEXTO PARA MEDITAR

“”No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” —2 Co.4:18


DEVOCIONAL:

Lunes:

¿Qué crees que significa ver las cosas que no se ven? Compáralo con Hebreos 11:24-27 y Romanos 4: 18-24.

Martes:

¿Qué significa que estamos atribulados en todo, pero no angustiados, en apuros pero no desesperados? Será que en medio de las dificultades, ¿aún somos victoriosos? Compáralo con Juan 16: 33 y con el caso de Pedro en Mateo 14: 28-30.

Miércoles:

Alguna vez, ¿te has sentido en una situación donde te has fijado en las circunstancias difíciles que ven tus ojos y no en lo que Dios ha dicho? Saca un momento y reflexione en esto.

Jueves:

Si nosotros somos como vasijas de barro, ¿cómo hacemos para reflejar la excelencia de Cristo? Piensa en la luna la cual ilumina la oscura noche en la tierra. La luna mira al sol y refleja su luz, ella no tiene luz propia. Compáralo con Hebreos 12: 1-2.

Viernes:

Nosotros debemos ver lo invisible para reflejar la excelencia de Cristo que atrae a las almas sedientas. Si vemos lo invisible, el mundo también lo comenzará a ver a través de nosotros: una vasija frágil llena de la gloria de Dios. ¿Tú qué piensas de esto?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario