Título: VIVIR O MORIR

Pasaje: Filipenses 1:19-30

La renuncia a los propósitos e ideales personales sin duda requiere mucho amor y compromiso, y mucho más en el mundo actual en el que vivimos, donde ya casi nadie está dispuesto a asumir semejante costo de seguir las ideas o proyectos de otros. Las demandas de Jesús son altas para aquellos que son llamados discípulos, es decir, renunciar a su vida y adoptar la vida de Él como modelo y meta a lograr.

Sin duda el apóstol Pablo fue un hombre que llegó a la medida de ser un discípulo de Cristo.  Fil.1:21  “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. Pablo expresa que para él ya su vida está crucificada en la persona de Cristo, por ello su mayor anhelo y deseo es seguir las mismas pisadas y actitud de sumisión y humildad que hubo en Cristo, por lo tanto su mayor dignidad era la de ser reconocido como un  esclavo de Él.

La disyuntiva de estar entre la vida o la muerte, o como dicen algunos entre la espada y la pared no eran para él lo que afanaba o preocupara  en la vida,  sino la de estar en el centro de la voluntad de Dios. La actitud del apóstol es la actitud que Dios desea ver en cada uno de nosotros también en el día de hoy.

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” —Fil.1:21

Lunes. Filipenses 1:19-20

El apóstol dice que sería liberado de la cárcel en breve. ¿Por medio de qué se haría eso? ¿Qué efecto harían las oraciones de los hermanos de la iglesia de Filipo?

Martes. Filipenses 1:19-20

¿Enumere las cosas que tenía y hacía el apóstol en estos versículos y qué aprende usted de esto?

Miércoles. Filipenses 1:21-26

¿Qué le llama más la atención de la actitud del apóstol? ¿Qué cosas cree usted que le quiere Dios enseñar a su vida en este pasaje? ¿Qué significa el vivir en Cristo?

Jueves. Filipenses 1:27-30

¿Qué es tener un comportamiento digno según estos pasajes?

Viernes. Filipenses 1:27-30

¿Por qué es un privilegio sufrir por Cristo?