1 Timoteo


Version
Download0
Stock
File Size6.52 MB
Create Dateenero 3, 2018
Download

Treinta años de proclamar el evangelio habían dejado huella en Pablo. Su cuerpo llevaba las marcas de un siervo de Jesucristo (Gálatas 6:17). Pero, la intensidad de sus sufrimientos era mínima en comparación con la intensidad de su amor y cuidado por las iglesias; iglesias a las que llevaba grabadas en el corazón.

A pesar de los dos años de arresto domiciliario en Roma, Pablo proseguía hacia la meta, al premio del supremo llamamiento de  Dios en Cristo Jesús (Fil.3:14). Tenía en mente visitar Asia, Macedonia y, de ser posible, España. Pablo llevaba a España en el corazón, desde antes de ser prisionero de Roma.

El apóstol también se mostraba preocupado por la iglesia de Éfeso; iglesia extremadamente importante, cuyo pastor era Timoteo el fiel colaborador de Pablo. Previniendo un posible retraso en sus planes, y pensando en que Timoteo podría estar necesitando instrucciones (que sirvieran como un recordatorio) para la organización de la iglesia, Pablo le escribió una carta a su amado hijo en la fe. Y a través de los siglos, esta carta se convertiría en un inapreciable legado para la iglesia; en una columna y apoyo de la verdad. La escritura de dicha carta se realizó alrededor del año 62 d.C.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Agape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario