Gálatas

[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 12
  • Tamaño del archivo 7.38 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación enero 3, 2018
  • Última actualización enero 3, 2018

Gálatas

El evangelio les ofreció a los Judíos una nueva manera de vivir; les ofreció el vivir bajo la gracia y no bajo la ley. El antiguo pacto, con todas sus normas, llegó a ser anticuado debido al nuevo pacto (Heb.8:13). Hubo un buen número de creyentes Judíos a quienes les resultó difícil aceptar esta realidad, por lo que surgió un grupo conocido como "los Judaizantes". Ellos, aunque habían abrazado el cristianismo, insistían en que debían de seguir observando algunos ritos del antiguo pacto; ritos tales como la circuncisión.

Cuando Pablo, e l apóstol de Dios a los Gentiles, se embarcó en sus viajes misioneros para anunciar el evangelio de la gracia, muchos de estos Judaizantes lo siguieron; pero ellos enseñaban que era necesario cumplir ciertos aspectos de la ley. Incluso llegaron a Galacia; por lo que Pablo tuvo que escribir esta carta, que está dirigida a las iglesias de aquella región.

No sabemos cuándo se escribió esta carta, pero Gálatas 2:1 nos indica que fue posterior al viaje de Pablo a Jerusalén (Hechos 15) . Sin embargo, la fecha de su escritura no afecta en nada el mensaje central de esta crucial carta. Las verdades de esta carta te liberarán para que camines en la gloriosa libertad de una vida justa en el Espíritu—verdades que puedes recibir al hacer una observación cuidadosa del texto.

Cuanto más leas y estudies el texto de esta carta, tanto más entenderás las palabras de Pablo: ''.. .y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." (Gálatas 2:20)

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario