Título: RENDICIÓN DE CUENTAS ANTE EL REY
Pasaje: MATEO 25:14-30

pdf-icon-2

606

El Señor ha confiado responsabilidades a sus siervos, a cada uno en diferentes proporciones; sin embargo, cada creyente está llamado a presentar ganancias al Señor, según lo que se le haya encomendado.

Una de las características del verdadero siervo o hijo de Dios, consiste en los frutos que produce, a mayor productividad, más se le encargará. Por el contrario, todo aquel que no es un verdadero siervo de Dios vivirá estancado, sin poder presentar buenos resultados al Señor.

¿Qué Clase De Siervo Eres?

Cuando el Señor venga por segunda vez a la tierra, evaluará el resultado de la obra de cada creyente. Aunque Mateo capítulo 25:14-30 hace alusión a los que vivan en el tiempo de la tribulación y luego se presenten ante el Señor cuando venga a la tierra, como creyentes en la era de la Iglesia debemos ser siervos buenos y fieles, dedicados con amor y prontitud a generar beneficios para el reino de los cielos, no sea que al final el Señor simplemente diga: “No os conozco.”

El verdadero hijo de Dios produce frutos al ciento, al sesenta y al treinta por uno, al igual que el siervo diligente, el cual duplicó lo que le fue entregado; pero los demás, solo serán un perdido más destinado a la condenación eterna.

El Señor ha prometido grandes recompensas a los siervos fieles y diligentes. Él nos ha confiado la administración de sus bienes ¿qué merito hicimos para ser dignos de tan loable tarea? Anímate a trabajar en las cosas del reino, a ser un buen siervo fiel y diligente.

Y tú, ¿qué estás haciendo con lo que Dios te entregó?

Lunes: Mateo 25:14

¿Qué bienes del reino de los cielos te han sido confiados? (la predicación, la evangelización, etc.) ¿Qué tan productivo ha sido tu trabajo?

Martes: Mateo 25:15

¿Por qué el Señor le dio cantidades diferentes a cada siervo? ¿Qué aplicación podemos sacar en cuanto a las responsabilidades que Dios ha dado a cada uno dentro de la Iglesia?

Miércoles: Mateo 25:16-18

¿Cuál fue la actitud de cada siervo? ¿A cuál de los siervos te pareces?

Jueves: Mateo 25:19-27

¿Cómo describe el Señor a los siervos que entregaron ganancias y al que no lo hizo? ¿Cuál es la recompensa para los siervos fieles? ¿Qué tan importante es la fidelidad y la diligencia en el servicio a Dios?

Viernes: Mateo 25:28-30

¿Qué entiendes de estos versículos? Si estos versículos tendrán cumplimiento en el reino milenial del Señor, ¿qué significa cada uno de estos textos? ¿Cómo podemos aplicar estos versículos a la era de la Iglesia?