Título: EL JUICIO DEL REY AL MUNDO GENTIL EN SU SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA
Pasaje: MATEO 25:31-46

pdf-icon-2607

Un día, no muy lejano, el hombre lo sabrá, el humano lo reconocerá, las naciones serán sometidas y el Señor reinará. Desde su trono en Jerusalén gobernará y las nacion
es serán reunidas ante Él para someterse ante su mando. No habrá gobiernos humanos ni mundanales, pues el Señor mismo gobernará con justicia.

Cuando el Señor vino por primera vez a la tierra lo hizo de una manera sencilla y humilde, pasando casi desapercibido ante la humanidad. La proclamación del evangelio lo dio a conocer, para el beneficio personal de aquellos que por medio de la fe en Él han degustado la experiencia sobrenatural de la salvación por la gracia.

El mundo político y social sigue rechazándolo; a través de sus normas y leyes lo han sacado desde el día en que Adán pecó. Sin embargo, está presente individualmente en cada creyente, en cada hijo de Dios como templo del Espíritu Santo.

Desde Adán, el hombre no ha tenido la experiencia de un gobierno bajo el mando de Cristo. Las personas viven fuera de esta realidad creyendo que son dueños de sí. Pero cuando Cristo venga por segunda vez a la tierra, antes de instalar su reino milenial, reunirá a todas las personas (naciones) ante Él, y realizará un juicio universal a todo el mundo gentil, unos serán destinados a la condenación eterna, más otros a la vida eterna; unos serán separados de Dios para condenación mientras que otros para salvación.

Cuando Cristo venga por segunda vez a la tierra va a gobernar sobre todas las naciones, es decir: sobre este mundo; pero los que nunca aceptaron a Cristo no podrán entrar a ese reino del Señor, pues serán apartados por Él cuando venga, para ser destinados al castigo eterno.

Dios en su misericordia ha establecido varias oportunidades para la salvación del hombre: después del rapto de la Iglesia hasta que ocurra la Segunda Venida de Cristo a la tierra, habrá otro tiempo u oportunidad, los que mueran en Cristo o por la causa de Cristo serán salvos, pero los que mueran sin Cristo o que estén vivos sin recibir a Cristo como Salvador para cuando Él venga a la tierra por segunda vez, serán condenados al lago de fuego.

Lunes: Mateo 25:31

¿A qué venida se refiere el texto? ¿Cómo será esa venida? ¿Para qué será esa venida? Ver Salmos 2; 1 Corintios 15:24-28; Hebreos 10:12-13; Hechos 1:10-11

Martes: Mateo 25:32-33

¿Qué significa este pasaje? ¿Quiénes son las “naciones”? ¿Dónde serán reunidas las naciones y para qué? ¿Ante quién estarán las naciones”?

Miércoles: Mateo 25:34-40

¿Quiénes son los puestos a la derecha? ¿A qué reino hace alusión el pasaje? Ver Zacarías 1:1-11 y Apocalipsis 20:1-6 ¿Desde cuándo fue preparado ese reino? ¿Por qué en el versículo 37 se les llama justos? ¿Quién declara justo a una persona y por qué? Ver Ro.4:25; 5:1; He.10:10, 38 y el Cap. 11.

Jueves: Mateo 25:41-45

¿A dónde fueron lanzados y por qué? ¿Quiénes son los más pequeños en el versículo 45? Ver versículo 40.

Viernes: Mateo 25:46

¿Quiénes irán al castigo eterno? ¿Habrá otra oportunidad para estos según el pasaje? ¿A dónde irán los justos? ¿Según el pasaje tiene que ver esto con la Iglesia?